Simu Liu (“Shang-Chi”) se une a Margot Robbie y Ryan Gosling en “Barbie”

El esperado proyecto está dirigido por Greta Gerwig sobre un guion suyo y de Noah Baumbach.

En pocos meses, la idea de hacer una película de Barbie pasó de ser algo volátil a un hecho fehaciente. Es decir, el título fue acompañado desde su nacimiento por gente interesantísima que estaba dispuesta a trabajar en la primera aventura cinematográfica en acción real de la muñeca de Mattel, tales como la guionista Diablo Cody y la comediante Amy Schumer. No obstante, ambas se distanciaron del proyecto en uno u otro momento, y este siguió revoloteando los despachos de Hollywood hasta que la ilustre pareja (creativa y sentimental) de Noah Baumbach y Greta Gerwig quiso hacerse cargo del guion. Sin que Greta, firmante de Lady Bird y Mujercitas, descartara dirigirlo.

Hoy sabemos que Gerwig es efectivamente la directora de Barbie, y que el reparto está encabezado por Margot Robbie como el personaje homónimo y Ryan Gosling como Ken, su eterno pretendiente. La película está coproducida por Mattel Films y LuckyChap Entertainment (sello liderado por Robbie), y en los últimos días incorporó a rostros muy prometedores a su reparto. Por un lado tenemos a America Ferrera, conocida por Ugly Betty. Y por otro, según SlashFilm, a nada menos que Simu Liu, a quien muchos conocimos como el protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Liu obtuvo el papel al postularse él mismo a través de Twitter, y protagonizó una de las películas de Marvel más aplaudidas del año pasado. Shang-Chi, aun sin poder estrenarse en China como la cúpula del MCU ansiaba, obtuvo una recaudación nada desdeñable en tiempos de COVID-19, y disparó la fama de Liu. Una que ha terminado desembocando en su elección para Barbie como un personaje de cierta importancia pero sin identificar. Hay quien especula con que será Allan Sherwood, el “mejor amigo” de Ken cuyos muñecos fueron introducidos en los años 60, pero no hay nada confirmado.

Barbie, de momento, tampoco ha tanteado fecha de estreno.