Alberto Fernández se definió como “un gran constructor de unidades”

El precandidato presidencial Alberto Fernández se definió hoy como “un gran constructor de unidades” que “nunca” se pensó como postulante y remarcó que tiene “la esperanza de que la oposición se unifique, no sólo el peronismo” para “dar vuelta esta página”.

“Creo ser un gran constructor de unidades. Me gusta trabajar para que nos acerquemos y construyamos mayorías. Nunca me pensé candidato. En situaciones como estas yo privilegio el objetivo y creía que en este momento lo que tenía que hacer era unir voluntades para estar todos juntos. La historia hizo que termine acá”, sostuvo el ex jefe de Gabinete.

En declaraciones a la prensa antes de partir desde Santa Cruz hacia la Ciudad de Buenos Aires, el dirigente peronista se refirió a las distintas actividades que realizó en la provincia patagónica, dos días después de que se anunciara su postulación.

“El destino quiso que todo vuelva a empezar en Santa Cruz.

Néstor (Kirchner) fue un gran Presidente, hizo muchas cosas. En su Presidencia le devolvió las ganas a los argentinos. Ojalá pueda hacer lo que Néstor hizo”, manifestó.

Por otra parte, Alberto Fernández evitó analizar la reunión que el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mantendrá por la tarde en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.

“Cada uno se reúne con quien quiere. Será que Schiaretti necesita hablar con el Presidente. Es un gobernador y es el Presidente”, indicó.

Consultado sobre el armado de Alternativa Federal, el ex funcionario nacional destacó que tiene “la esperanza de que la oposición se unifique, no sólo el peronismo”.

“No estoy para juzgar ni analizar lo que los demás hacen. Estoy para proponer y contarle a la gente lo que queremos hacer. Estoy muy esperanzado de que podamos dar vuelta esta página que nos tuvo tan divididos, que nos enfrentó tanto y que podamos empezar a escribir otra historia”, concluyó.

Fuente: NA