Agustin Rossi busca construir un peronismo más amplio

El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe del Frente Justicialista aseguró hoy que el peronismo tiene que “construir una alternativa opositora lo más amplia posible” que tenga posibilidades “de ganar las elecciones de 2019”.

Agustín Rossi afirmó que el Frente Justicialista tiene “muy buenas posibilidades de hacer una muy buena elección” en octubre en Santa Fe, tras quedar un punto por encima del frente Cambiemos en las primarias de la semana pasada.
“Ante este intento hegemónico macrista, tenemos que plantear construir una alternativa opositora, y esa alternativa tiene que ser lo más amplia posible y que genere el mayor consenso opositor”, aseguró Rossi en declaraciones a radio Del Plata.

El ex ministro de Defensa durante el segundo gobierno de Cristina Fernández advirtió que lo que necesita Argentina “es una opción opositora que tenga la posibilidad de ganar las elecciones en 2019”.
“El gran desafío que tenemos de aquí en adelante es que hay que tratar de tener un manto de consenso con todos los sectores de la oposición”, afirmó.
En tanto, al referirse al escenario electoral en su provincia, en la que el justicialismo fue la fuerza más votada en las elecciones primarias, Rossi analizó que están en condiciones de hacer “una muy buena elección” en octubre.
Al salir al cruce de los analistas que prevén que el Frente Justicialista no podrá repetir en octubre el resultado de las PASO, donde quedó un punto arriba de Cambiemos, Rossi planteó: “La verdad es que pueden decir cualquier cosa, pero lo cierto es que los santafecinos mayoritariamente votaron en sentido contrario al gobierno”.
“De alguna forma quedó establecido que el único espacio político que puede frenar este intento hegemónico de Cambiemos en la provincia de Santa Fe es el justicialismo. Nosotros tenemos muy buenas posibilidades de hacer una muy buena elección (en octubre) en tanto y en cuanto sigamos interpretando lo que le pasa a la gente, que lamentablemente no son cosas buenas”, señaló.
En ese sentido, evaluó que “el mayor mérito del Frente Justicialista es haber planteado una oposición claramente opositora” y que los santafecinos los divisaron “como la opción más confiable a la hora de enfrentar este modelo hegemónico que intenta imponer el gobierno macrista”.
El candidato destacó que convocará “a todos los santafecinos que ayuden a que Santa Fe no termine pintada de amarillo el 23 de octubre”.
Al respecto, comentó que el sábado estuvieron reunidos con el equipo de campaña para trazar la estrategia para octubre y contó que el objetivo es “frenar la hegemonía macrista en Santa Fe e ir al Congreso a oponerse a las políticas de ajuste, específicamente sobre dos que ya el gobierno ha anunciado: las reforma laboral y previsional”.
Según su visión, “fuera del 55 por ciento que agrupa a Cambiemos y al Frente Justicialista en Santa Fe”, lo que quedó en los votantes de otros espacios políticos “es un sentimiento fuertemente opositor”.
“Veo más difícil hacia dónde va a crecer Cambiemos en Santa Fe. Sí veo más claro el lugar hacia donde nosotros podemos crecer”, destacó Rossi.