Aborto: “No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”

Una hora antes de que comenzara el debate que definirá si el proyecto de legalización del aborto se convierte o no en ley, Mauricio Macri envió un mensaje a la sociedad.

Poco más de una hora antes de que se inicie la sesión en el Senado, convocada para las 10.30 para debatir el proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo antes de las semana 14 de gestación, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, publicó esta mañana en sus redes sociales una carta con el título “No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”.

“La votación que se llevará a cabo hoy en el Senado es trascendental”, destacó el mandatario.

En la misiva, Macri resaltó que aunque las “expresiones” que se produjeron durante el debate del proyecto en el Congreso, iniciado el 10 abril, “no lograron persuadir a los que piensan diferente, sí hicieron reflexionar”.

“La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios”, agregó.

En un mensaje destinado pacificar a los sectores sociales que en la jornada de hoy estarán pendientes de si el proyecto que legaliza el aborto se convierte o no en ley, el presidente anticipó que “siempre viviremos en un lugar incómodo, donde algo no será del todo como queríamos que fuera”.

“Nadie obtendrá todo el tiempo exactamente lo que busque”, sintetizó.

“Si aceptamos vivir entre los vaivenes de una sociedad que discute con intensidad los cambios que quiere para sí misma, si entendemos que nuestras creencias a veces ganarán y otras perderán, llegaremos a ser algo sin igual: verdaderamente libres y mejores personas”, concluyó.

El debate sobre el proyecto que legaliza el aborto comenzó a debatirse en abril en el Congreso. El 14 de junio recibió la sanción de la Cámara de Diputados y hoy se define su final en el Senado. En el transcurso de los últimos cuatro meses, la discusión dividió a la sociedad y a la política, incluso dentro de cada partido, entre los que están a favor y los que están en contra.