Vidal pidió la renuncia de la contadora provincial por los fondos de campaña

Vidal indicó que le pidió la renuncia preventiva a la actual contadora y ex tesorera de la campaña, a pesar de que no tiene “ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy que le pidió la “renuncia preventiva” a la contadora general de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Inza, que se desempeñó como tesorera del PRO durante la campaña electoral del año pasado, investigada por “aportes truchos”.

“Frente a esto doy la cara como lo he hecho siempre en cada dificultad de la vida y de la gestión. Mi conducta ha estado basada, a lo largo de toda mi vida, en la honestidad. Y frente a estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña he tomado tres decisiones”, anunció la mandataria provincial.

Además de pedirle la renuncia a Inza, Vidal recordó que requirió una auditoría sobre la rendición de fondos de campaña que se presentó a la Justicia, “que se inició la semana pasada y que ya se está realizando”.

“En segundo lugar, le he pedido, en el día de hoy, la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo de la Contaduría General del Gobierno de la Provincia. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en este caso, pero el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todos lo mismo”, reveló la gobernadora bonaerense.

Vidal aclaró que pidió la renuncia de Inza “hasta tanto todo esto se aclare en la Justicia” la proveniencia de los fondos de campaña investigados.

“La tercera medida que tomé es un compromiso con los bonaerenses. Si el año que viene yo soy candidata por la provincia de Buenos Aires, mis aportes de campaña van a estar bancarizados, aunque la ley no lo exija. Y espero que el resto de los partidos políticos en la provincia de Buenos Aries tomen la misma decisión.”, concluyó la mandataria provincial.

Vidal reveló que el gobierno nacional “está trabajando y va a presentar en el Congreso una nueva ley de financiamiento de partidos políticos”. “Está claro porque todos los partidos han tenido dificultades en las distintas campañas. Ese proyecto incluye la bancarización de los aportes. Para que no queden dudas sobre quién aporte y desde dónde”, indicó la gobernadora. “Espero que la ley se apruebe en el Congreso”, agregó.

La Justicia federal inició dos investigaciones para determinar si existieron aportantes falsos en la campaña del oficialismo para la campaña de las elecciones legislativas del año pasado.

La causa judicial surgió de investigación periodística, publicada por el sitio “El destape”, que reveló que entre las personas que habrían hecho aportes hay, al menos, 200 beneficiarios de los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”.

Una de las causas fue abierta por el fiscal federal Jorge Di Lello y la otra está en poder del juez Sebastián Casanello, tras la denuncia del dirigente de la fundación La Alameda Lucas Schaerer.