3 opciones foodie para pasar el día del padre

Cocktails, cocina judía callejera y platos vascos, alternativas para el domingo.

Día del padre en Santos Vega: Cocktails tirados, menú especial y canciones de Charly García en versión Jazz

Santos Vega es el primer draughtbar de Argentina en el que los cocktails son tirados desde un sistema de canillas, logrando el equilibrio perfecto en cada uno. Es un espacio secreto emplazado en el interior de un edificio del barrio porteño de Palermo, uno de los polos gastronómicos con mayor relevancia de la capital.

Santos Vega prepara una noche especial el domingo 17 de Junio para celebrar el día del padre. Una noche donde la musicalización estará a cargo de Kurosawa, con Damien Poots en guitarra, Mauricio Deambrosi en saxo tenor y soprano, Santiago de Francisco en saxo tenor, Franco Espíndola en el trombón, Ale López en batería y Leonel Cejas en contrabajo y voz principal. Dedicarán la noche a canciones de Charly García en versión Jazz, para agasajar a los padres en su día de una manera muy especial.

El domingo ofrecerá un menú de 500 pesos que incluirá un Draught Cocktail, plato principal y un postre. Entre las opciones de cocktails, se puede elegir el Bramble, con Gin Gordon’s, lima y cordial de moras; El Gimlet: Con Gin Gordon’s, lima y azúcar; o Un Sea Breeze: con Smirnoff black, pomelo y arándanos, entre otros.

Para comer las opciones son variadas: pastel de ternera: bolognesa de ojo de bife, puré de papas y hierbas con salchicha parrillera, gratinado con queso fontina; La Entraña Rústica: Asada a la plancha con finas hierbas, acompañada con puré de papas rústico, espinaca y tomates rehidratados en oliva; Gnocchi Scarparo: De papas y queso parmesano, con salsa scarparo y panceta de campo; entre más opciones.

Dirección: Niceto Vega 5924, Palermo / Tel: 54 11 3623-5189

Combos con platos a elección para compartir el Día del padre en Benaim

El domingo 17 de junio, cuando el portón de la calle Gorriti se abra, Benaim recibirá a las familias para disfrutar de un informal y relajado almuerzo del día del padre en sus mesas comunitarias. A un precio especial, el gastropub de cocina callejera judía ofrecerá un combo con su exquisito Hummus de entrada, más 2 platos a elección junto a un botellón de limonada o pomelada a 550 pesos.

Entre las opciones se podrá degustar el pastrón con relish y pepinillos agridulces en pan pletzalej con papas fritas, la mousaka, una lasaña sin masa de berenjena y carne con queso gratinado y el falafel, albondiguitas de garbanzo en pan de pita con coleslow y pepino acompañado con papas fritas, entre otros.

Además, los adultos también podrán beber cerveza artesanal tirada de las canillas de su drink truck estacionado en su gran patio.

Dirección: Gorriti 4015, Palermo. / Tel: 4864-3405

Paella, brindis y flamenco es la propuesta de Lekeitio para el Día del padre

Lekeitio, cocina de tradición vasca de Chacarita, celebrará el Día del Padre con su típica paella de los domingos pero en esta ocasión, todas las mesas serán invitadas con un brindis especial en honor a los padres.

En este restaurante donde las recetas de herencia familiar y los sabores de la infancia son tan esenciales, el domingo 17 de junio durante todo el día servirán su especial paella de mar -súper reconfortante para estos días fríos- que lleva langostinos, mejillones, calamar, pesca del día y almejas. Para brindar en honor a los padres, la casa invitará a todos los comensales con una copa de espumante.

Además, quienes festejen por la noche podrán disfrutar de un show gratuito de flamenco que comienza a las 20 hs, compuesto por un guitarrista, una cantaora y una bailaora.

La carta habitual de Lekeitio también estará disponible con su original propuesta de cocina vasca e influencia filipina. Para acompañar, se ofrece cerveza artesanal tirada, sidra escanciada, variedad de vinos y cócteles clásicos y de autor, como Gin Tonics, Negronis y tragos con Patxarán, típico licor vasco.

Dirección: Santos Dumont 4056 / Tel: 11-5629-3312