150 nuevos emojis se suman a los mensajes

El mate no está entre los seleccionados por el consorcio internacional que aprueba las incorporaciones.

Unicode, el consorcio que habilita la incorporación de nuevos emojis, le dio luz verde a 150 nuevas figuras que comenzarán a aparecer en las próximas horas en celulares, computadoras y tablets.

Entre los emojis que se incorporan están el de cara de mucha frío, el canguro, el pie, la bandera pirata, la pelota de tenis, y la cabeza pelada. El mate, como se había reclamado en las redes sociales, sigue en la lista de pendientes. En total habrá 2823 emojis, con esta nueva tanda que se suman.

¿Quiénes son los que deciden qué emojis se incorporan (o cuáles se se eliminan)? Se trata nada más y nada menos que de gigantes de Internet y las comunicaciones: Netflix, Facebook, Microsoft, Apple, entre otras grandes compañías.

Hay quienes prefieren escribir sus mensajes sin emojis e, incluso, los detestan. Lo cierto es que las distintas figuras, en muchas ocasiones, facilitan el entendimiento del “tono” del mensaje: aclaran el componente emocional, o refuerzan un sentido. Alivianan o hacen un mensaje más agudo.

Entre los emojis que esperan en la fila para entrar a competir en los servicios de mensajería están el gesto de “un poco” y el audífono. La próxima lista de emojis seleccionados se conocerá en febrero de 2019, y en junio entrarán en funcionamiento. Tal vez ese sea el turno del mate, un reclamo que se mantiene entre los argentinos.