Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist se incorporan a lo nuevo de Luca Guadagnino

El título de la película es “Challengers”, y es uno de los tantos nuevos proyectos del director de “Suspiria”.

Luego de estrenar con un pequeño margen de tiempo Call Me By Your Name y Suspiria, y desarrollar la serie We Are Who We Are, el italiano Luca Guadagnino desarrolló una sorprendente dinámica, coincidiendo con su completa aceptación en Hollywood. Esta consiste en que cada mes, más o menos, anuncie estar trabajando en un nuevo proyecto, de modo que echar un vistazo a su agenda produzca ansiedad. Un remake de Scarface. Un biopic de Scotty Bowers. Una nueva adaptación de El señor de las moscas. Una secuela de Call Me By Your Name, a la que le está costando despegar. Una miniserie de Retorno a Brideshead. Un turbio coming of age con Timothée Chalamet titulado Bones & All.

Este último, no obstante, ya culminó sus rodajes y puede que se estrene este 2022, mientras Guadagnino apunta a prestarle una atención preferencial a un biopic de Audrey Hepburn protagonizado por Rooney Mara y a un drama deportivo de cuya existencia nos acabamos de enterar gracias al newsletter del periodista Matt Belloni. Su título es Challengers, se centra en el mundo del tenis, y acaparó todos los focos del mundo en sintonía a los intérpretes reclutados: Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist. La primera no necesita presentación, luego de ganar un Emmy por Euphoria y estar siendo igualmente aplaudida por su trabajo en la segunda temporada de la ficción.

Para el cine Zendaya protagonizó la reivindicable Malcolm & Marie, dirigida por el creador de Euphoria Sam Levinson, por no hablar de su presencia en los dos grandes hits del año pasado Spider-Man: No Way Home y Dune. Es, sin dudas, una de las mayores estrellas de su generación, aunque tampoco hay que desdeñar el prestigio acumulado por sus compañeros de reparto. Josh O’Connor se puso en la piel del príncipe Carlos en The Crown durante dos temporadas, y a Mike Faist el gran público lo conoció recientemente, gracias a su carismático trabajo como Riff en la nueva versión de West Side Story a manos de Steven Spielberg.

Challengers se levanta sobre un guion del novelista Justin Kuritzkes, que narra los dilemas amorosos de tres personajes. El principal de ellos, a cargo de Zendaya, es Tashi, una famosa jugadora de tenis reconvertida en entrenadora de su marido (Faist), cuyas vidas dan un vuelco cuando este ha de enfrentarse en una competición a su ex-mejor amigo, y al ex-amante de Tashi, interpretado por O’Connor. Produce Amy Pascal, y la idea es que empiece a rodarse en otoño de forma que adquiera prioridad en la montaña de proyectos de Guadagnino.