Zannini recurrió a la Corte Suprema para quedar en libertad

El abogado de Carlos Zannini presentó un recurso extraordinario ante el Máximo Tribunal para que analice su pedido de excarcelación. Sostuvo que “no representa peligro procesal alguno”.

La defensa de Carlos Zannini  recurrió a la Corte Suprema de Justicia para pedir
la excarcelación del ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia. “No representa peligro procesal alguno”, argumentó.
El ex funcionario del gobierno kirchnerista está detenido en el penal de Ezeiza desde el 7 de diciembre, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa en la que es investigado por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán.
El abogado de Zannini, Mariano Fraguerio Frías, presentó hoy un recurso extraordinario ante el Máximo Tribunal, para que revise el rechazo de Bonadio a su excarcelación, confirmado después en segunda instancia.
“No existe resigo procesal alguno porque Zannini se presentó ante los estrados del tribunal a estar a derecho, declaró y respondió preguntas; carece de antecedentes penales; no ha sido indagado en ninguna otra causa ni procesado; reside con grupo familiar y posee arraigo”, sostuvo el Fraguerio Frías en el escrito presentado ante la Corte, para que analice la situación del ex funcionario.
“Zannini no representa peligro procesal alguno, sino que además se adviertan razones para presumir que procurará eludir u obstaculizar la acción de la justicia, ni interferir en la presente investigación”, agregó.
El defensor también argumentó no pueden ser consideradas riesgosas “las comunicaciones con otros funcionarios mientras era secretario de Legal y Técnica” y aseguró que su defendido no tuvo nada que ver “con el incendio de la Casa Rosada que afectó al sistema allí instalado ni se lo vinculó en ninguna investigación cuyo objeto sea ese hecho”.
El juez Bonadio deslizó la hipótesis de que el incendio de la Casa Rosada podría haber sido provocado con el objetivo de dañar o eliminar pruebas, como el registro de ingresos y egresos del edificio.
(Con información de Télam)