YouTube va a “entrenar” a los youtubers

La plataforma de videos capacitará a 300 creadores de contenido con el objetivo de potenciar sus audiencias.

Más de 300 creadores de contenidos en línea de Argentina podrán participar de la segunda edición local del YouTube Pop-Up Space, evento donde recibirán capacitaciones, grabarán en un set de filmación profesional y podrán conectarse con otros youtubers, con el objetivo de potenciar sus audiencias.

Esta iniciativa “es una inversión en el desarrollo y crecimiento de estos artistas que se construye bajo el mismo modelo que los YouTube Spaces permanentes, con la diferencia que, en estos casos, el espacio está disponible por un período de tiempo determinado”, explicó en un comunicado la plataforma de videos. Los creadores de Argentina “se destacan por la creatividad, la diversidad y la calidad de sus contenidos”, agregó la compañía.

El objetivo del encuentro es que a través de los 3 días de capacitaciones, talleres y momentos de trabajo compartido, los creadores puedan aprender sobre mejores prácticas de producción, desarrollo de ideas creativas y hasta nociones de negocios que los ayuden a potenciar sus canales y hacer crecer sus audiencias.

“Buscamos conectar y capacitar a los distintos tipos de creadores de la plataforma, desde los que recién comienzan a los que ya lograron trascender gracias a sus videos. Entendemos que la diversidad es uno de los puntos más valorados por nuestros usuarios”, dijo Carolina Bertoni, gerente de Contenidos para YouTube Argentina, Chile y Perú.

(Télam)