“Yo, Ennio Morricone, estoy muerto”: la carta que el compositor escribió en la previa de su muerte

El texto fue escrito durante los intentos de recuperación del músico, tras una caída que le provocó una fractura de fémur.

Seguramente consciente de que el final se acercaba, Ennio Morricone, compositor de la banda sonora de películas mundialmente reconocidas, escribió una última carta. El texto fue encontrado por su familia y leído hoy por su abogado, Giorgio Asumma, ante la prensa.

En la carta, el músico que falleció hoy a los 91 años, expresa su afecto y amor por sus seres queridos más cercanos. Fue escrita en algún momento durante los intentos de recuperación de una caída que le provocó una fractura fémur.

A continuación, la carta que Morricone escribió para el momento de su muerte:

“Yo, Ennio Morricone, estoy muerto. Lo anuncio a todos los amigos que siempre han estado cerca de mí y también a aquellos que están un poco lejos, a los que saludo con gran afecto. Es imposible nombrarlos a todos. Pero un recuerdo especial es para Peppuccio y Roberta, amigos fraternales muy presentes en los últimos años de nuestra vida. Solo hay una razón que me impulsa a saludar así a todos y a celebrar un funeral de forma privada: no quiero molestar. Saludo con mucho afecto a Inés, Laura, Sara, Enzo y Norbert, por haber compartido conmigo y mi familia gran parte de mi vida. Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, María, Franca y a sus seres queridos y hacerles saber cuánto los he amado. Un saludo pleno, intenso y profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea, Giovanni, mi nuera Mónica y a mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca. Espero que comprendan cuánto los he amado. Por último, María pero no última. A ella le renuevo el extraordinario amor que nos mantuvo unidos y que lamento abandonar A ella la despedida más dolorosa.

Firmado, Ennio Morricone.