Yendo de la cama al Bafici

Recomendados del Festival Internacional de Cine Independiente para el Sábado 21 de Abril

La siguiente es una lista de algunas de las películas y actividades imprescindibles que se exhibirán y tendrán lugar hoy en el marco de la 20ma. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que se desarrolla en toda la ciudad con epicentro en el Village Recoleta.

Proyección de “Multiple Maniacs”, de John Waters – Una troupe de inadaptados gloriosamente grotescos montan Cavalcade of Perversion, un espectáculo itinerante en el que la depravación es el antídoto contra el sueño ya frío del hippismo. El cine como el arte de la comedia negra blasfema, con Waters empujando al imposible los límites del buen gusto – A las 12, en el Village Recoleta 10.

 

 

Proyección de “Hitler’s Hollywood: German Cinemain the Age of Propaganda 1933-1945″, de Rudiger Suschland – En el intento por contrarrestar a su enemigo americano, el Hollywood de la era dorada, la Alemania nazi consolidó en pocos años una potente industria cinematográfica que produjo alrededor de mil pelí- culas y su propio star system. Esta es la historia detrás de aquellos films y sus artífices – A las 13.20 en el Village Recoleta 4.

Proyección de “Grease”, de Randall Kleeiser – La inocente Sandy (Olivia Newton-John) y Danny (John Travolta), un auténtico greaser, viven un inolvidable amor de verano. Pero al iniciar las clases descubren que asisten a la misma preparatoria. Ante la mirada de sus amigos, ¿podrán revivir aquel amor y decirse: “You are the one that I want”? – A las 14, en Plaza Francia, con entrada libre.

Proyección de “The Bold, the Corrupt and the Beautiful”, de Yang Ya-Che – Escándalos, corrupción y muerte son algunas de las iniquidades que estallan detrás del decorado de fineza de Madame Tang, matriarca “gangsteril” cuya ambición implicará a sus dos hijas en un ominoso crimen. Yang Ya-che retuerce los géneros y logra ráfagas de comedia e intriga en medio del caos – A las 14.30, en el Village Recoleta 2.

Proyección de “Inflatable Sex Doll of the Wasteland“, de Yamatoya Atushi – Un detective es contratado para encontrar a una mujer que, dicen, fue asesinada en el rodaje de una película snuff. Tras recorrer el mundo del hampa en una monocromática y surreal Tokio, la halla viva e inician un tórrido romance que lo llevará a cuestionarse su propia percepción de la realidad – A las, 15.10, en el Village Recoleta 3.

Proyección de “Naked”, de Mike Leigh – Johnny, un violento y desempleado intelectual, recorre las calles de Londres en una odisea nocturna de sexo, decadencia y autodestrucción. Aclamado por la crítica y protagonizado por un David Thewlis en el papel de su vida, Naked es uno de los grandes hitos en la filmografía de Mike Leigh – A las 16.30, en El Cultural San Martín.

Artistas en acción: Proyección de “La Coherencia del caos”, de Anahí Farfán – Luis Felipe Noé es cambio permanente, movimiento y duración. Los colores danzan y arremeten contra el arbitrio de la razón en la obra del reconocido pintor argentino que, a sus 84 años, aún habita el concepto del caos, en la práctica –repetible al infinito– de volverlo coherente mediante su arte – A las 17:45 en el Cultural San Martín