Yendo de la cama al BAFICI

Recomendados del Festival Internacional de Cine Independiente para el martes 17 de Abril

La siguiente es una lista de algunas de las películas y actividades imprescindibles que serán exhibidas y tendrán lugar hoy martes 17 de abril en el marco de la 20ma. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Masterclass con James Benning, director clave del cine independiente estadounidense. Moderan Sofia Brito y Lucía Ferreyra. Requiere retiro previo de entradas: se entregan hasta dos por persona desde una hora antes del evento en el puesto de informes de la sede. A las 15 en el Village Recoleta 10.

 

El director de cine norteamericano, James Benning, estará brindando una Masterclass en el marco del BAFICI

 

“Felices 20, Bafici”, charla y presentación de libro con motivo del vigésimo aniversario del festival. Se presenta el libro “Otoños Porteños-Historias del Bafici en sus primeros 20 años”, con Javier Porta Fouz, Quintín, Marcelo Panozzo y Sergio Wolf. Requiere retiro previo de entradas: se entregan hasta dos por persona desde una hora antes del evento en el puesto de informes de la sede. A las 18 en el Village Recoleta 10.

Proyección de “Milla. La francesa”, de Valerie Massadian, que describe las desventuras de dos adolescentes en fuga y, en particular, las experiencias íntimas de la chica (embarazada y luego madre soltera). A las 17.30 en el Village Recoleta 6.

Proyección de “An Elephant Sitting Still”, primera y última película del director chino Hu Bo, quien se suicidó poco después de concluirla. Durante casi cuatro horas, expone las historias de varios personajes en crisis que intentan tomar un tren. A las 21 en el Village Recoleta 2.

“Dry Martina”, del chileno radicado en Buenos Aires Che Sandoval, sobre las crudas experiencias afectivas (y sexuales) de una cantante argentina interpretada por Antonella Costa. A las 23 en el Village Recoleta 7.

Taller de actuación para chicos. A partir de una película, crearán una fotonovela pensando cómo contar la historia, fabricando máscaras y trajes y grabando una canción. Con Agustina Muñoz y Denise Groesman. A las 18, en el Centro Cultural Homero Manzi.