Ya tenemos el primer vistazo a la edición ilustrada de “Harry Potter y la Orden del Fénix”

Niel Packer se suma a Jim Kay para dar vida a la maravillosa historia de J.K. Rowling que ha cautivado a grandes y chicos

Los fanáticos de Harry Potter tienen un nuevo motivo para sonreir. Y es que Bloomsbury acaba de mostrar el primer vistazo a la edición ilustrada de “Harry Potter y la Orden del Fénix”, la quinta entrega de la saga.

Pergeñada por J.K. Rowling y con ilustraciones a todo color de Jim Kay, a la que suma sus fuerzas el ganador del Premio BolognaRagazzi 2021 de no ficción Neil Packer, la novela viene en un formato tapa dura en donde los lectores podrán acompañar -o volver a acompañar- a Harry y sus amigos en sus aventuras por el mundo mágico.

Algunas de las ilustraciones que acompañarán a esta edición

Tras los terribles sucesos del cementerio, el mundo mágico se prepara para la segunda guerra. Desacreditado por el mundo mágico y con una nueva y temible profesora, Harry deberá sortear junto a Ron y Hermione su quinto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Harry Potter supo acompañar a toda una generación de lectores durante buena parte de sus vidas. Las aventuras de Harry, Ron y Hermione signaron y marcaron a toda una camada de futuros lectores.

Lo más increíble es que el fenómeno aún continúa. Según el sitio oficial de Pottermore -una comunidad de internet donde la propia autora cuelga información adicional sobre la saga de vez en cuando- Harry Potter ha vendido más de ¡500 MILLONES DE EJEMPLARES! en todo el mundo.

“¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre“. En estos términos se refiere la profesora McGonagall a Harry Potter. De algo podemos estar seguros, no se equivocaba. Y J.K Rowling tampoco.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: 11 DE OCTUBRE DEL 2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada oficial del quinto libro ilustrado. Se espera que, como ha sucedido con las ediciones anteriores, Salamandra mantenga las portadas