Ya sabemos a quién interpretará Oona Chaplin en “Avatar 3”

La actriz de “Juego de tronos” y nieta de Charles Chaplin aterriza en Pandora junto a otros fichajes como Michelle Yeoh.

Mientras Avatar: El camino del agua continúa incrementado su recaudación multimillonaria en la taquilla internacional, el director James Cameron plantea ya el futuro de la franquicia. Así, estos días la producción desmentía el rumor que señalaba a la aparición de Vin Diesel en la tercera entrega, que sí que contará con nuevos rostros como el de la actriz Oona Chaplin.

Cameron confesaba recientemente que la tercera entrega presentará dos nuevas culturas, una de las cuales se encuentra relacionada con el fuego. Si en la segunda entrega Kate Winslet y Cliff Curtis desembarcan como parte de los Metkayina, los habitantes de Pandora en las aguas, ahora una serie de nuevo actores surgirán entre las cenizas.

Oona Chaplin, la nieta del célebre Charles Chaplin, reconocida por sus trabajos en Juego de tronos y en Taboo, interpretará en la tercera película a Varang, la líder del conocido como Pueblo de la Ceniza. Un personaje que demuestra una vez más el compromiso de Cameron con el empoderamiento femenino, como confesaba estos meses.

“Pensé ‘bueno, si de verdad has de ir hasta el fondo de la madriguera del empoderamiento femenino, tengamos a una guerrera embarazada de seis meses en plena batalla'”, destacaba Cameron sobre las escenas en las que podíamos ver a una Ronal (Kate Winslet) luchando embarazada en El camino del agua. Una relevancia de los roles femeninos que parece que se repetirá en las siguientes películas en proceso.

Sin embargo, los Na’vi del clan del fuego no serán tan leales como las tribus Omaticaya y Metkayina, por lo que podríamos encontrar grandes traiciones hacia la familia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) en las nuevas entregas de la franquicia más taquillera de la historia del cine.

Junto a la llegada de Chaplin a la tercera entrega, que en esta ocasión será narrada por Lo’ak, también veremos a Michelle Yeoh (Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo) en el papel de la doctora Karina Mogue, quien se unirá a otros rostros habituales entre los personajes azulados como Stephen Lang, Sigourney Weaver y Joel David Moore.