Ya pueden comprarse libros por delivery

La editorial Esperando a Godot elaboró un listado con las librerías que ofrecen el servicio de entrega a domicilio.

A partir de la última actualización a las restricciones de actividades durante el cumplimiento de la cuarentena, ya pueden adquirirse libros que lleguen a las casas con un servicio de delivery.

Los libros se encuentran incluidos en la misma categoría que los artículos de librería e insumos informáticos. La habilitación del delivery de estos productos se dio a partir de la modificación de la Decisión Administrativa 490/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo. La apertura al público de librerías, sin embargo, deberá esperar.

“Cada librería tendrá que ver la posibilidad de hacer entregas a domicilio. Tampoco se pude hacer pedidos y luego pasar a retirar, únicamente con delivery”, explicó Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías, en declaraciones a radio Mitre Mendoza.

“Cada librería tendrá que ver si pondrá un costo mínimo para hacer la compra para llevarlo a domicilio sin cargo o habrá un recargo al monto mínimo. Habrá muchas cosas que cada uno verá dentro de sus posibilidades. Tampoco será una venta que nos va a descontrolar el trabajo”, agregó Fernández.

La editorial Esperando a Godoy realizó una compilación con las librerías de barrio que hacen delivery de libros. Puede consultarse acá.