Ya puede conocerse la primera tanda de artistas confirmados para el Mutek.AR 2019

El festival de música y artes audiovisuales se realizará del 12 al 14 de septiembre en las sedes del Planetario Galileo Galilei, La Tangente, el CCK y Palacio Alsina.

La tercera edición del festival internacional de creatividad digital, Mutek.AR, que se realizará del 12 al 14 de septiembre en distintas salas de la ciudad de Buenos Aires, dio a conocer la primera ola de artistas confirmados que participarán en esta tercera edición del encuentro.

Hasta el momento serán parte de la programación del encuentro los argentinos Melero & Tuñón, Gabriel Rud, Uji y Joaquina Salgado; y el trío de Lituania, Argentina y Uruguay conformado por Tatiana Kudinova, Alex Dogrush & Tomás Laurenzo.

De Perú participarán Ale Hop y Giselle Angeles; los chilenos Imaabs, Marco Martínez y Andrea Gana; Clon x Nwrmntc y Flora Yin-Wong, de Gran Bretaña; la japonesa Hiroaki Umeda; con raíces franco-japonesas, Nonotak; y Push 1 Stop & Wiklow y Ramzi, de California.

Esta edición propone nuevamente como sedes el Planetario Galileo Galilei, La Tangente y el Centro Cultural Kirchner, además de sumar este año el Palacio Alsina para la sección Play, donde varios artistas estrenarán obra, entre ellos Nonotak y la dupla Melero & Tuñón.

Con entradas gratuitas, el Planetario ofrecerá el programa A/Visions, con una selección de proyecciones “fulldome” y el estreno de Hiroaki Umeda, y el Centro Cultural Kirchner realizará la sección profesional con Digi Lab y el VR Salón con talleres, mesas redondas y obras de realidad virtual entre más.

La Tangente albergará una vez más el programa Nocturno, una noche alternativa para la experimentación electrónica contemporánea, con sets inmersivos y en movimiento de la mano de talentos emergentes.

La grilla del festival también contará con los artistas seleccionados de la convocatoria federal -que recibió más de 100 propuestas- y la convocatoria especial para artistas autopercibidas como mujeres en el marco de Amplify, en colaboración con INAMU.

En tanto ya se pusieron a la venta los “Weekend Passports”, un lote limitado de abonos permite acceder a todas las actividades aranceladas del festival a un precio promocional.

(Con información de Télam)