Ya está disponible de forma online el Festival de Cine Latinoamericano de la Mostra de CineBaix

El Festival, que tenía que llevarse a cabo del 26 de marzo al 6 de abril, se celebrará de forma online hasta el 3 de mayo.

El Festival de Cine Latinoamericano de la Mostra de CineBaix pone a disposición del público, de forma online, lo mejor del cine latinoamericano, hasta el 3 de mayo.

Uno de los títulos más aclamados presentes en la modalidad streaming del Festival, es ‘Monos’, film colombiano de Alejandro Lanes. Este drama representa un viaje al salvajismo a través de la historia de ocho jóvenes guerrilleros, víctimas de la violencia y reclutados ilegalmente por un grupo armado, “La Organización”, a los que les toca pasar por una serie de situaciones, entre ellas, la vigilancia de una rehén estadounidense conocida como “La Doctora”.
La cinta obtuvo el premio especial del jurado en la categoría de cine internacional en el Festival de Cine de Sundance.

Otra obra que se puede encontrar online hasta el 3 de mayo, es ‘De Nuevo, otra vez’, la película argentina con la que Romina Paula debuta como directora. En la historia, los actores representan en la ficción los mismos papeles que en la realidad. La trama reflexiona sobre la maternidad, presentándonos a una mujer que vive con su novio y su hijo de tres años, en las sierras de Córdoba. La protagonista, Romina, decide emprender un viaje, regresando a la casa de su madre en Buenos Aires, para intentar revivir cómo era su vida de soltera y quién era ella antes de ser madre.
“Las situaciones que atraviesa Romina (los personajes tienen el nombre de sus intérpretes) muestran su búsqueda por reencontrarse con quien alguna vez fue y ya no volverá a ser: alguien casi sin obligaciones y con pocas preocupaciones más que pasarla bien con sus amigos”, opinó Gaspar Zimerman en Clarín.
La película fue nominada para el Gran Premio Ciudad de Lisboa en la competencia internacional en el Festival Internacional de Cine Independiente de Lisboa de 2019 y al Premio a la Mejor Primera Película en el Festival Internacional de Cine de Róterdam.

Éstas son algunas de las apuestas que están ahora disponibles en la plataforma streaming del del Festival de Cine Latinoamericano de la Mostra de CineBaix, que ofrece hasta el 3 de mayo algunas de las mejores producciones de la industria en castellano. La plataforma es la primera oferta virtual independiente y autogestionada por una asociación sin fines de lucro: la Associació CineBaix.

El Festival estaba programado para desarrollarse del 26 de marzo al 6 de abril, pero fue cancelado a causa de la actual situación de emergencia por la COVID-19, por lo que esta asociación decidió celebrarlo de forma virtual para que así la gente pudiese disfrutar de la programación desde sus casas.

Cada sesión cuesta 2,05 euros y, para disfrutar de las películas, basta con acceder a ellas a través de la web de la Mostra de CineBaix.

El catálogo cuenta con 14 películas, entre ellas:

Un traductor, de Rodrigo y Sebastián Barriuso;
Yo, imposible, de Patricia Ortega;
El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi Fumiss;
Canción sin nombre, de Melina León; y
La mala noche, de Gabriela Calvache.

No es casualidad que se distingan y destaquen nombres de mujeres directoras, cuestión de agenda en el cine latinoamericano de los últimos años. El Festival dedica una sección, Hecho por mujeres, a los filmes dirigidos por mujeres.

A continuación, te dejamos el link para que puedas ver la programación día por día

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL.