Ya es oficial: Anthony Mackie firma para “Capitán América 4”

El actor protagonizará la película en solitario del nuevo ‘Capi’ de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pocos escudos son tan pesados como el del Capitán América. Steve Rogers lo puede confirmar, después de sacrificarse infinitas veces en su nombre, y también Chris Evans, quien cargó con él durante una década. Sin embargo, pesa aún más cuando hay que recoger el peso de semejante legado, como le toca hacer ahora a Anthony Mackie.

The Falcon and the Winter Soldier fue necesaria para reconciliar a Sam Wilson con lo que significa ser Capitán América, un rol que terminaba de aceptar en el capítulo final de la serie de Marvel Studios para Disney Plus. Con la conclusión de la ficción llegaba el anuncio de que Marvel ponía en marcha Capitán América 4 con Malcolm Spellman, el guionista de la serie The Falcon and the Winter Soldier, en su nómina.

Aunque todos los rumores ya apuntaban a que la cinta retomaría la historia de Sam ahí donde el show la dejó, no ha sido hasta ahora que Anthony Mackie ha firmado oficialmente para protagonizar esta producción como el nuevo ‘Capi’ del MCU, tal y como anunció Deadline.

Por ahora, no se saben más detalles sobre el proyecto y tampoco se conoce quién será el director que lo lleve adelante. Asimismo, la presencia de personajes clave en la serie como Bucky (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) o U.S. Agent (Wyatt Russell) también sigue siendo un misterio, aunque Stan celebró en redes la confirmación de Mackie como protagonista de Capitán América 4.

The Falcon and the Winter Soldier despedía a Sam completando su transformación en el nuevo Capitán América. Sin embargo, se trata de un ‘Capi’ diferente al de Steve Rogers: no ha tomado el suero del supersoldado ni tiene intención de hacerlo, por lo que su superpoder seguirá consistiendo en sus habilidades en combate y sus gadgets.

En mayo, Malcolm Spellman hablaba sobre este aspecto del personaje: “Creo que ese va a ser su conflicto de cara al futuro. Es apropiado. Dentro del género de acción, lo que convirtió a Duro de matar en un clásico no fue a quién derrotó Bruce Willis, sino todo lo que tuvo que pasar para conseguirlo. Caminó sobre el cristal sin zapatos, ya sabes lo que digo. Es algo con lo que la gente puede identificarse. ‘Este cabrón es como yo y se enfrenta a los malos’. No hay mejor tipo de héroe con el que empatizar”.

A la espera de nuevos detalles sobre Capitán América 4 (de momento, ni siquiera tiene fecha de estreno aproximada en el llenísimo calendario del MCU), podemos suponer que Sam va a cambiar las reglas del juego. Steve es insustituible, por lo que agradecemos que este ‘Capi’ traiga algo nuevo a la llamada Fase 4.