Y sin embargo te quiero

El cantautor español Joaquin Sabina brindó una conferencia de prensa en la que informó sus próximas fechas en el país, y recordó la oportunidad en la que pensó seriamente en vivir en Buenos Aires

El cantante español Joaquín Sabina anunció hoy la gira de presentación del CD “Lo niego todo” en Argentina, aseguró que necesitaba “rejuvenecer un poco el estilo y el ritmo” y dijo que tuvo “planes serios” de radicarse en el país.

“Me veo dentro de unos años tocando en un teatro de acústico donde todos los matices se oyen y en donde la relación con el público es más humana”, afirmó el cantante en un circulo de prensa.

Sabina explicó que cuando hace un disco piensa que no va a “tener las ganas ni la energía” y manifestó que se encuentra “un poco aburrido de mi trabajo en el estudio, no en el directo (en vivo). Disfrutó mucho de las giras, de los viajes y de salir al escenario”.

 

 

El cantante iniciará el miércoles en el Teatro del Bicentenario de San Juan la gira del CD “Lo niego todo”, que seguirá el sábado en el Orfeo Superdomo de Córdoba, el 8 de noviembre en Rosario y con 11 shows en el Luna Park el 11, 12, 15, 16, 22 y 23 de noviembre y el 1, 2, 5, 7 y 9 de diciembre.

Asimismo, se presentará el 19 de noviembre en Mar del Plata y el 26 en Neuquén. En otro tramo de la conferencia, el cantante aseguró tener “una cura” para contrarrestar la velocidad con la cual se difunde la música por la web y explicó: “No tengo Internet, no tengo teléfono móvil, ni tengo whatsapp ni nada parecido porque creo que lo que es realmente interesante acaba, antes o después, en los periódicos, que es lo que sí leo”.

Sabina añadió que mantiene su “ritmo pretecnológico y no me vuelvo loco contestando a la gente ni peleándome con esos odiadores profesionales que hay en Twitter, no sé qué es. Sé que no es lo mejor, sé que me pierdo algo pero no es la mía”.

Respecto a los pedidos del público para que cante sus temas clásicos, dijo que “ahora todo va tan deprisa que los discos no se compran, se bajan o se los pasan unos a otros, y antes de salir ya han oído las canciones. Ya no es tan duro como antes escuchar un tema nuevo”.

“Antes presentar canciones nuevas era bien jodido, la gente quería oír siempre los clásicos”, señaló, y añadió que lo sorprende saber que el público conoce sus canciones, pero “para los músicos es muy estimulante tocar cosas que no habían tocado antes”.

En ese sentido, Sabina destacó que “necesitaba rejuvenecer un poco el estilo y el ritmo, mezclarme con otra gente y con otras ideas”, al referirse a su nueva producción, a cuatro años de su último disco de estudio.

Luego, destacó que “como siempre” se siente “muy feliz y sintiéndome cada vez más en casa en la Argentina” y detalló que “no sólo pensé la posibilidad de mudarme a la Argentina, sino que traté de comprarme un departamento en un hotel”. “Luego el dueño, después de darle la seña, me traicionó y se lo vendió a los japoneses, así que no he ido más a ese hotel”, comentó, y concluyó: “Sí tuve planes serios de tener un sitio en Buenos Aires”.

 

(Con información de DyN)