Wunderbar

La semana que viene comenzará la 17° edición del Festival de Cine Alemán

Del 14 al 20 de septiembre se realizará la 17° edición del Festival de Cine Alemán, en las salas de Recoleta y Caballito de Village Cines. La programación incluye 14 películas en pre-estreno y cuenta con una variada oferta para todos los gustos, incluyendo propuestas para los más chicos.

La programación está dividida ​en seis categorías: Largometrajes, que cuenta con 13 producciones, Documental, Para toda la familia, Película Muda, Cine Interactivo, con una propuesta en cada caso, y Next Generation, categoría novedosa dedicada a los cortometrajes, que propone descubrir los prometedores talentos y las nuevas tendencias cinematográficas.

 

Clásicos y pre-estrenos de renombre, son la apuesta de ésta edición

 

Entre las visitas de este año llegará el director Simon Verhoeven, quien presentará su película: “Bienvenido a la casa de los Hartmann”. El film retrata la vida de los Hartmann, una típica familia alemana, que decide acoger a un refugiado. Un joven nigeriano se muda a su casa, acontecimiento que no sólo alterará la vida de la familia, sino también la de todo el pueblo. A pesar del caos, prevalecerá la esperanza de que la familia recupere la estabilidad, confianza y paz. Bienvenido a la casa de los Hartmann fue la película más vista del año 2016 en Alemania por más de 8 millones de espectadores.

Entre las propuestas de esta 17° edición, también se destacan dentro de la categoría “Largometrajes”: “Las manos de mi madre”, del realizador Florian Eichinger y que aborda el delicado tema del abuso infantil; “Las flores de antaño”, de Chris Kraus, donde de la desesperada investigación en la memoria del Holocausto surge una comedia romántica; “Paula”, de Christian Schwochow, que muestra lo agobiante que fue la vida para la joven artista Paula Modersohn, artista de vanguardia que a fines del siglo XIX rechazaba lo convencional y exploraba su estilo único; y “El día más hermoso”, dirigida por Florian David Fitz.

 

 

En la categoría de “película muda” se proyectará “Variete”, cuya trama desarrolla la historia de amor entre el dueño de una escuela de trapecistas de Hamburgo, “Boss” Huller (Emil Jannings) y una acróbata mucho más joven que él, Bertha (Lya de Putti). Huller abandona a su familia por este romance, y se marcha a Berlín para presentar un nuevo espectáculo junto a ella y al equilibrista Antinelli (Warwick Ward). El trío profesional se convierte pronto en triángulo amoroso y los celos desembocan en tragedia. Dirigida por el Ewald André Dupont, “Varieté” estará acompañada musicalmente por la compositora, improvisadora y artista vocal Bárbara Togander y su solo set, que Incluye laptop, bandeja de vinilos, sintetizador y voz.

Del prestigioso director Volker Schlöndorff, se exhibirá su última producción: “Regreso a Montauk”, seleccionada en la competencia oficial de la Berlinale 2017, mientras que en la categoría Documental se presentará “Café Waldluft” en la que Matthias Kossmehl desarrolla la temática de la migración en al sur de Bavaria, casi en la frontera con Austria, en una pequeña población de 10 mil habitantes.

Para toda la familia, ofrece “Rico, Óscar y los ladrones de piedras”, tercer parte de la película que formo parte de la selección del festival en pasadas ediciones, que aborda las aventuras de los jóvenes, intrépidos y bromistas detectives Rico (Anton Petzold) y Oscar (Juri Winkler).

Ya se encuentran a la venta las entradas, y pueden consultarse todos los horarios y sedes, en la siguiente página web: www.villagecines.com