Woody Harrelson y Matthew McConaughey se interpretarán a sí mismos en una serie de Apple

El dúo de “True Detective” se reúne para convivir en un rancho de Texas.

Antes de que protagonizaran en 2014 la primera y celebrada temporada de True Detective, Woody Harrelson y Matthew McConaughey ya habían trabajado juntos en otras ocasiones. De hecho son grandes amigos, y esta amistad había propiciado su coincidencia en EdTV o en Surfer Dude. Desde la serie de HBO, sin embargo, Harrelson y McConaughey no han vuelto a formar equipo delante de las cámaras.

Esto está a punto de cambiar a raíz de un nuevo y curioso proyecto que pilotea David West Read. Es el creador de la serie El premio de tu vida, que protagoniza Chris O’Dowd, además de haber ejercido de guionista en Schitt’s Creek. Su nueva serie cuenta con el apoyo de Apple TV+ y según IndieWire ha reclutado como protagonistas a Harrelson y McConaughey, un poco porque si no lo hacía no había proyecto.

Y es que, en esta serie aún sin título, ambos actores se interpretarán a sí mismos. Es decir, a una versión ficticia de Harrelson y McConaughey, a través de una comedia que reúne a las familias de ambos en un mismo rancho de Texas. La serie toma de la vida real su amistad, pero será una amistad que se vea puesta a prueba por la convivencia en el rancho, brotando la comedia de sus interacciones e incomodidades.

La serie aún no ha empezado a rodarse ni tantea fecha de estreno en Apple TV+, llegando mientras True Detective sigue su curso (con una nueva temporada en ciernes que protagoniza Jodie Foster), y Harrelson se ve envuelto en la polémica por sus declaraciones antivacunas, que salpicaron su intervención en un reciente Saturday Night Live.

Ambos actores cuentan con mucha reputación dentro de este universo. Harrelson aparecía recientemente en El triángulo de la tristeza de Ruben Östlund, nominada al Oscar a Mejor película, y a lo largo de su carrera ha recibido tres nominaciones por su trabajo interpretativo. En lo que respecta a su amigo McConaughey, este ganó el Oscar por Dallas Buyers Club (El club de los desahuciados) en 2013.