Woody Allen ya prepara su próxima película en París

El cineasta neoyorkino volverá al ruedo después de un tiempo de inactividad inusual en él en la que sería su película número 50.

Parece que pasó una eternidad desde la última película de Woody Allen, aunque en realidad no transcurrió tanto tiempo. El cineasta estrenó su última película, Rifkin’s Festival, en el pasado Festival de San Sebastián, allá por septiembre de 2020. Es decir, no hará ni dos años. Pero lo cierto es que con un director que nos tenía tan acostumbrados a ver al menos una película suya al año, se hacía rara esta espera. Hasta ahora.

A pesar de su evidente cancelación en Estados Unidos, el cineasta podría estar preparando ya su próxima película, lejos de las tierras norteamericanas eso sí. Según fuentes cercanas, el director neoyorkino escogió París como destino para su próxima película, más de 10 años después de rodar allí una de sus grandes obras maestras Medianoche en París.

Aún faltan muchos detalles por confirmar, como cuál será el título de la película o quiénes conformarán el reparto, pues cada vez resulta más complicado encontrar actores dispuestos a trabajar con él. Lo que sí se asegura es que se tratará de un drama con un toque oscuro, al estilo de su vertiente de comedia negra como ejemplifican películas como El sueño de Casandra, Hombre irracional o sobre todo Match Point, la que es considerada una de las grandes películas del director neoyorkino.

Por otro lado y, en caso de llegar a buen puerto, se trataría de la película número 50 en la filmografía de Woody Allen. Una legendaria carrera que abarca más de seis décadas y en la que en cada una de ellas siempre se las ha ingeniado para dejarnos grandes momentos para el recuerdo.