Wim Benders estrenó en Cannes su documental sobre el Papa Francisco

El cineasta alemán presentó el film por encargo “El papa Francisco, un hombre de palabra”, en una proyección especial en el marco del Festival de Cannes

Luego de los adelantos que el cineasta alemán había brindado en Marzo, Wim Benders finalmente estrenó en Cannes, el esperado documental sobre el cotidiano del Papa Francisco.

El filme del cineasta que hace un mes estrenó en Estados Unidos el thriller “Submergence”, con Alice Viklander y James McAvoy, presentará allí mismo este trabajo el viernes próximo, y en Alemania el 14 de junio.

 

 

En la cinta, de una hora y 36 minutos, Jorge Mario Bergoglio reflexiona, en español en la mayor parte de la película, a preguntas sobre problemas cruciales del mundo actual como el cambio climático, los refugiados o el consumismo.

“Lo que realmente me ha conmovido es su profunda preocupación por el planeta (…). Me ha impresionado sobre todo cómo ha unido el problema del cambio climático y la pobreza”, aseguró Weders según consigna DPA.

El director de 72 años, quien en esta oportunidad trabajó por encargo, continuó diciendo que lo que también le impresionó es “Cómo los que son más pobres son también los que más sufren por el cambio climático”.

Previo a la proyección, Wenders, autor de obras como “París, Téxas” y “Las alas del deseo” entre otras, lamentó entre bromas que la “estrella” de su filme no hubiese podido estar presente en Cannes.

El documental, parte de una iniciativa del Vaticano y está integrado en gran medida en intervenciones del pontífice argentino, realizadas durante sus viajes desde que llegó a la la Cátedra de San Pedro.

Tampoco cuenta con entrevistas a conocidos del pontífice que den una otra perspectiva, quizás más humana del primer jesuita y el primer prelado del continente americano que dirige la Iglesia católica romana.

Según lo observado por los acreditados en la muestra, quién fuera el cardenal Jorge Berboglio antes de Francisco dice que “El mundo de hoy es un mundo sordo, que no escucha”, en una de las pocas ocasiones que se dirige directamente a la cámara de Wenders.

 

(Con información de Télam)