Willem Dafoe podría protagonizar ‘Poor Things’, lo nuevo de Yorgos Lanthimos

Emma Stone podría ser la protagonista de la película que adapta la premiada novela de fantasía publicada en 1992 por el escocés Alasdair Gray.

Deadline anunció en exclusiva que Willem Dafoe, el increíble actor que participó de títulos como El faro, El aviador, Platoon o Spider-Man, estaría en conversaciones para unirse al elenco de Poor Things, la adaptación de la reconocida y premiada novela de Alasdair Gray en manos de Yorgos Lanthimos (La favorita, Langosta).

Hace un tiempo, trascendía la noticia de que Emma Stone también podría ser una de las protagonistas de este nuevo proyecto, actriz que ya trabajó junto al cineasta griego en La favorita, película que llevó a la intérprete a su tercera nominación al Oscar.

En esta oportunidad, Lanthimos vuelve a tener en su equipo al guionista Tony McNamara (La favorita, The Great, Cruella), para adaptar la historia.

Poor Things es un cuento de amor victoriano que sigue las aventuras de Bella Baxter, una mujer devuelta a la vida por un excéntrico pero brillante científico. Una historia muy cercana argumentalmente con el Frankenstein de Mary Shelley. Bella vive maltratada por su marido, quien acaba ahogándola. Sin embargo, ese no es el final para Bella, pues al poco su cerebro es reemplazado por el del hijo nonato que albergaba en el vientre.

Mientras todo apunta a que Stone se pondría en la piel de Bella, de momento se desconoce si Dafoe interpretará el papel del científico.

A sus 65 años, el actor estadounidense se encuentra en uno de sus mejores momentos laborales. Después de su nominación al Oscar por The Florida Project y las buenas críticas hacia su papel en El faro, Dafoe ha continuado uniéndose a algunos interesantes proyectos como The French Dispatch de Wes Anderson, The Northman de Robert Eggers o Nightmare Alley de Guillermo del Toro.