Will Poulter será Adam Warlock en “Guardianes de la Galaxia: Vol. 3”

Así lo confirmó James Gunn, el director de la franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel.

En la escena poscréditos de la segunda parte de Guardianes de la Galaxia el personaje de Ayesha (en la piel de Elizabeth Debicki) insinuaba la próxima llegada al MCU de alguien dispuesto a sacudir sus cimientos: Adam Warlock. Los orígenes de este personaje se remontan a los años 60 y a Los 4 Fantásticos, siendo originalmente la creación de unos científicos que querían obtener el ser humano perfecto mediante la clonación y la modificación genética, para que una década después su fama se disparara gracias a Jim Starlin y la saga del Infinito, donde Warlock llegaría a enfrentarse a Thanos. El cine parece haber dejado atrás al Titán Loco tras Avengers: Endgame, pero ahora le toca el turno a Warlock, al que también podemos referirnos simplemente como Él.

El momentáneo despido de James Gunn de Marvel (y su participación en DC con El Escuadrón Suicida y la serie derivada, Peacemaker) provocó un aplazamiento de aquel Volumen 3 de Guardianes de la Galaxia que serviría como presentación de Warlock, pero este noviembre la película por fin va a empezar su rodaje, una vez elegido el intérprete encargado de poner rostro a este mítico personaje. Según Deadline, este actor no es otro que Will Poulter, que consiguió el papel imponiéndose a una terna de candidatos donde estaban Regé-Jean Page de Bridgerton y George McKay de 1917. “Bienvenido a la familia de Guardianes, Will Poulter. Es un actor increíble y un tipo maravilloso. Nos vemos en un par de semanas”, escribió Gunn en su cuenta de Twitter.

A Poulter lo vimos en títulos como El renacido, Midsommar, Maze Runner o con un papel especialmente desagradable en Detroit, demostrando tener el temperamento idóneo para dotar de vida a Warlock, un antihéroe que ha llegado a protagonizar su propia serie de cómics. Por el momento es la incorporación más destacada que hizo el elenco de Guardianes de la Galaxia: Vol. 3, que por lo demás viene compuesto por viejos conocidos: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan y la dupla de voces de Bradley Cooper y Vin Diesel, varios de los cuales aparecerán previamente en Thor: Love and Thunder, cuyo rodaje ya terminó y se estrena el 6 de mayo de 2022.

La tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, por su parte, llegará a los cines el 5 de mayo de 2023, precedido unos meses antes por un proyecto de Gunn destinado a Disney+: el Holiday Special de Guardianes de la Galaxia. Este especial navideño introducirá la trama del Volumen 3, y Gunn ya adelantó que presentará a un personaje fundamental del MCU. En su momento los fans especularon con que este sería Papá Noel, pero el reciente fichaje de Poulter nos hace pensar que veremos a Adam Warlock un poco antes de la película.