“Wicked”, con Ariana Grande y Cynthia Erivo, se dividirá en dos películas

El musical inspirado en “El mago de Oz” da el salto a la gran pantalla bajo la dirección de Jon M. Chu.

El fenómeno de El mago de Oz, la novela de L. Frank Baum que pronto fidelizó a los cinéfilos con el musical de Judy Garland, no deja de expandirse. Prueba de ello es la original reinterpretación de Gregory Maguire con su novela Wicked: Memorias de una bruja mala, centrada en el conflicto de las brujas protagonistas, Glinda y Elphaba.

La exitosa historia acabó dando el salto a Broadway en forma de un musical a cargo de Stephen Schwartz y su triunfo en los escenarios generó un gran interés en Hollywood por adaptarlo. John M. Chu, responsable de En el barrio, será finalmente el encargado de la adaptación del musical, con Ariana Grande y Cynthia Erivo dando vida a Glinda, la Bruja Buena, y Elphaba, la Bruja Mala de trágico destino que ejercía de villana en la obra original.

Ahora, el director acaba de anunciar en redes que su adaptación de Wicked, producida por Universal, llegará a los cines dividida en dos películas: la primera parte se estrenará el 25 de diciembre de 2024 y la segunda el 25 de diciembre de 2025, justo un año después.

“Mientras estábamos preparando la producción el año pasado, se hizo imposible contar la historia de Wicked en una sola película sin dañarla”, explicó Chu en el comunicado que difundió en redes: “Mientras tratábamos de cortar canciones y ajustar personajes, esas decisiones empezaron a parecernos concesiones fatales para el material original que nos ha entretenido durante años”.

“Hemos decidido darnos un lienzo más grande y hacer no solo una película de Wicked sino dos. Con más espacio, podemos contar la historia de Wicked como se debía contar, dándole a la vez más profundidad y sorpresas a los viajes de estos queridos personajes”, afirmó el director.

Stephen Schwartz, que firmó la música y la letra del show de Broadway, está adaptando el guion junto a Winnie Holzman.