WhatsApp estudia implementar la autenticación por huella dactilar

La aplicación está probando la función de seguridad para celulares con sistema operativo Android.

Para muchas personas con mensajes y contactos que deben permanecer ocultos, los cambios que prepara WhatsApp significarán un gran alivio. Es que, según se conoció, el servicio de mensajería instantánea está en una fase de prueba para implementar la autenticación por huello digital para acceder a la lista de chats.

Hay que aclarar que la autenticación dactilar todavía no se encuentra disponible para el común de las personas. Pero según adelanta el sitio WABetaInfo, la versión 2.19.3 de la aplicación, disponible a través de Google Play Beta, ya prueba la función de apoyo del dedo pulgar para ingresar a WhatsApp en teléfonos con sistema operativo Android.

Ya sea que el usuario quiera ingresar a WhatsApp desde el ícono en el escritorio o desde las notificaciones, en un futuro el usuario deberá posar su dedo para abrir la aplicación.O sea, esta medida de seguridad protegerá a toda la aplicación y no solo a determinados chats. Cuando esta función esté disponible, habrá que activarla desde la sección Ajustes → Cuenta → Privacidad.

Esto se sumaría al Face ID y al Touch ID (identificación por rostro y huellas dactilares respectivamente) en celulares de Apple que la app también estuvo probando. Todas estas medidas de seguridad, vale recordar, son independientes de las distintas formas de acceso al celular (contraseñas, patrones, reconocimiento facial, etc).