“West Side Story”, el gran musical de Steven Spielberg, estrena su primer trailer

La película se estrenará el próximo 10 de diciembre y cuenta con Ansel Elgort y Rachel Zegler como protagonistas.

West Side Story es una producción que realmente se hizo esperar. No sólo dentro de la filmografía de Steven Spielberg, quien siempre quiso dirigir un musical, sino más todavía cuando la pandemia por Covid-19 aplazó su estreno más de un año entero.

Pero finalmente, West Side Story está a nada de llegar a nuestras pantallas. El film se estrenará el 10 de diciembre y la gala de los Oscar, celebrada el pasado domingo, nos dejó, además de varias polémicas, el primer trailer oficial del esperadísimo musical.

En su versión de West Side Story, Steven Spielberg parte del musical de 1957 escrito por Arthur Laurents, con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y coreografías de Jerome Robbins. La obra ya se llevó al cine en 1961, con una aclamada adaptación dirigida por Robert Wise que además de ser un gran éxito se llevó una decena de premios Oscar.

En la trama participan dos bandas de diferentes orígenes (puertorriqueños y estadounidenses con procedencia europea), rivales, entre las cuales el conflicto se acentúa cuando María, de la pandilla puertorriqueña, y Tony, exmiembro de los adversarios, se enamoran.

Spielberg contó con la asistencia del coreógrafo Justin Peck, con Tony Kushner (Munich, Lincoln) en el guion y un reparto lleno de nuevos talentos directos al estrellato. Rachel Zegler debuta en el papel de María, con Ansel Elgort (Baby Driver) como su enamorado Tony en esta revisión de Romeo y Julieta en medio de la lucha de bandas callejeras en Nueva York: los Jets y los Sharks.

La producción está a cargo de Amblin Entertainment y 20th Century Studios, y será distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.