Wes Anderson y Benedict Cumberbatch trabajarán juntos en “La maravillosa historia de Henry Sugar”

El cineasta y el actor unirán fuerzas en la adaptación de la novela de Roald Dahl que prepara Netflix

Wes Anderson, el aclamado cineasta, ya tiene protagonista para su nuevo proyecto. Se trata de Benedict Cumberbatch, el actor británico recordado por su papel en “Sherlock” y en “Doctor Strange”. Ambos unirán sus fuerzas en la adaptación de “La maravillosa historia de Henry Sugar”.

La adaptación de la obra del mítico escritor Roald Dahl será llevada adelante por Netflix, gracias al mega acuerdo que firmó la compañía hace unos meses para adaptar las novelas del autor. 

Esta será la segunda vez que Anderson adapte una novela de Dahl tras el éxito de “Fantastic Mr Fox”  en el año 2009.

“La maravillosa historia de Henry Sugar” es un cuento que Dahl publicó por primera vez en 1977 en la antología “Historias Extraordinarias”. Sigue la historia de un jugador que desarrolla la capacidad de ver a través de las cartas, abriendo varios orfanatos con las ganancias obtenidas.

Además, y según información provista por Deadline, Ralph Fiennes, Dev Patel y Ben Kingsley también formarán parte del elenco que tiene a Cumberbatch como el protagonista en el papel de Henry Sugar.

Según afirman del mencionado medio la película podría tener forma de antología, incorporando otras historias de la misma colección. Por el momento se desconoce cuándo llegará la historia a la plataforma de streaming pero ya la estamos esperando.

FICHA TÉCNICA DE LA OBRA QUE INCLUYE ESTE CUENTO:

Título: “Historias extraordinarias”

Autor: Roal Dahl

Editorial: Anagrama