“Wendell & Wild”, lo nuevo del director de “El extraño mundo de Jack”, estrena tráiler

Henry Selick vuelve a ponerse tras las cámaras 12 años después de la aclamada “Coraline y la puerta secreta”.

Pasó más de una década desde que Coraline y la puerta secreta conquistara a crítica y público con su aproximación evocadora y sombría a la novela de Neil Gaiman que le servía como base. También se trataba de la última película que el director Henry Selick (El extraño mundo de Jack) había firmado, al menos hasta ahora, que regresa a las andanzas con una apuesta animada en stop-motion para Netflix.

Nos referimos a Wendell & Wild, con Keegan-Michael Key y Jordan Peele prestando su voz a dos hermanos demonios que huyen del inframundo. Esta nueva aventura tan terrorífica como entretenida ha sido escrita por los mismísimos Selick y Peele, principales impulsores de la película, que llegará a la plataforma de streaming en 2022.

De momento, Netflix compartió un teaser tráiler con mucho ritmo en el que podemos echar un primer vistazo a los protagonistas:

Aunque el adelanto no desvela mucho sobre la producción, sí que nos permite confirmar que el proyecto, que se anunció hace ya cinco años, vuelve a tener ese estilo gótico firma del director, del que ya dio buena cuenta no solo en las mencionadas El extraño mundo de Jack y en Coraline y la puerta secreta, sino también en otras producciones como Jim y el durazno gigante, adaptación de la célebre novela de Roald Dahl.

El año que viene comprobaremos si la dupla creativa Selick-Peele cumple con las expectativas y encumbra una vez más el stop-motion con esos hermanos demoníacos con la difícil misión de estar a la altura de personajes como Jack Skellington o Caroline.