“Weird: the Al Yankovic Story” presenta a su Madonna

Evan Rachel Wood se pondrá en la piel de la reina del pop.

Se reveló el primer vistazo a Evan Rachel Wood vestida como la reina del pop Madonna para la próxima Weird: The Al Yankovic Story. El protagonista de la eterna Harry Potter, Daniel Radcliffe, interpretará al cantante homónimo junto con Julianne Nicholson y Toby Huss como Nancy y Nick Yankovic y Rainn Wilson como Dr Demento, célebre Dj radiofónico, en el biopic musical.

La película se centrará en la vida de Al Yankovic, el creador de parodias más popular de todos los tiempos, repasando los eventos que sucedieron desde su primera infancia y su ascenso a la fama musical, y arrojando luz sobre su llamativo estilo de vida.

Weird Al parodió a muchos íconos de la cultura pop a lo largo de los años, desde Michael Jackson hasta Queen, pero su parodia de Like a Virgin, de Madonna tiene un gran diferencial. Lo que distingue a su canción Like a Surgeon del resto del material de Yankovic es que Madonna misma trabajó en el título y el concepto de la canción. De hecho, el icónico tema de Like a Virgin fue parodiado por Yankovic en 1984 a instancias de la propia Madonna, a pesar de que el cantante generalmente rechazaba las ideas de los demás.

Yankovic usó Instagram para compartir la primera foto de Evan Rachel Wood como Madonna. Acompañaba a la publicación: “Es el DÍA DE RODAJE #14, mis amigos, y AHORA SE PUEDE CONTAR”, y etiquetó al reparto involucrado en el proyecto.

Evan Rachel Wood es mejor conocida por su papel de la androide Dolores en la exitosa serie Westworld, de HBO. También prestó su voz a la madre de Anna y Elsa, la reina Iduna, en Frozen 2.

Daniel Radcliffe admitió recientemente sentir la presión de estar en los zapatos de Weird Al Yankovic para la próxima película biográfica:

“Vestir la camisa hawaiana es una gran responsabilidad que no hay que tomar a la ligera”, dijo el actor a la revista People. “Y me siento honrado de finalmente compartir con el mundo la historia total y cien por cien incuestionablemente verdadera de la vida depravada y escandalosa de Weird Al“.

Decía el mismo Yankovic, detrás del proyecto: “Estoy absolutamente encantado de que Daniel Radcliffe me interprete en la película. No tengo ninguna duda de que este es el papel por el que las generaciones futuras lo recordarán”. De momento, unos días atrás un paparazzi lo vio salir de su caravana en el rodaje vestido de lo que los fans han identificado como uno de los looks de su primera etapa: pelo rizado y tupido, mostacho, camisa estampada y vans a cuadros.

Eric Appel dirige, coescribe y es productor ejecutivo del biopic. Weird: The Al Yankovic Story estará disponible para ver exclusivamente en Roku. Su fecha de estreno está aún por confirmar.