“We Don’t Talk About Bruno”, la canción de “Encanto”, alcanzó el primer puesto en la lista Hot 100 de Billboard

La canción se ha adelantado a “Easy on me”, de Adele.

Aunque esté prohibido hablar de él, Bruno y su canción llegaron a lo más alto. Más que muchos otros temas de la factoría Disney. El tema We Don’t Talk About Bruno -su título original- de la película Encanto, llegó a encabezar la lista Billboard Hot 100, ganándose el puesto número uno. Billboard es una revista semanal estadounidense y el Hot 100 la lista de éxitos musicales de los 100 sencillos más vendidos en el país.

A pesar de que éxitos como la icónica Circle of Life de El rey león o el ya convertido en himno Let it go de la película de Frozen, aparentemente nunca terminan el tiempo de emisión. We Don’t Talk About Bruno (No se habla de Bruno) es la primera canción desde Un mundo ideal de Aladdin en ganar esa codiciada posición en el top.

A diferencia de sus compañeros predecesores de Disney, la canción que habla sobre el misterioso personaje de Encanto, Bruno, de alguna manera dio este salto monumental con solo 1,5 millones de reproducciones en la radio. En cambio, subió de rango al acumular la suma de 34,9 millones de transmisiones en Estados Unidos. Su competidor para el primer lugar fue el éxito de Adele, Easy on Me, que ocupó el puesto durante 10 semanas antes de ser eliminado por el nuevo favorito. Con los números de transmisión de Bruno en aumento, las estaciones de radio de todo el país están tomando notas y agregando la melodía de Disney a sus listas de reproducción diarias.

Para el compositor de la lista de éxitos, Lin-Manuel Miranda, la ocasión marca una novedad. A pesar de sus innumerables contribuciones al mundo de Broadway y otros medios musicales, We Don’t Talk About Bruno es la primera vez que Miranda obtiene la notoriedad número 1 de Billboard.

La nueva película de Disney se centra en una familia, los Madrigal, que viven en una zona mística y misteriosa de Colombia conocida como Encanto. De generación en generación, el Encanto le ha dado a cada integrante de la familia Madrigal un don especial. A todos menos a Mirabel. La adolescente pronto se convierte en la heroína de la familia cuando resulta ser la única que puede salvar a su familia y al Encanto de una fuerza amenazadora.

El tema No se habla de Bruno, compuesto por Lin-Manuel Miranda como el resto de canciones de la cinta, es una canción que se le canta a la joven protagonista cuando los miembros de su familia y los aldeanos le advierten que no hable sobre su misterioso tío. Desde los días lluviosos de la boda hasta la pérdida del cabello, cada cantante toma un turno para compartir lo que sucedió cuando las predicciones de Bruno sobre sus vidas se hicieron realidad.

Encanto está disponible en Disney+.