Warner y Legendary confirmaron la segunda parte de “Dune”

Tras los fuertes rumores, la secuela de “Dune” es una realidad. Denis Villeneuve volverá a dirigir y se estrenará en 2023.

Era una noticia bastante esperada. Cuestión de días o de horas, y finalmente se volvió oficial. Warner Bros. y la productora Legendary dieron luz verde a la segunda parte de Dune, en la que Denis Villeneuve volverá a dirigir, ejercer como uno de los productores y también como coautor del guion adaptado de la célebre novela de ciencia-ficción y política agrícola de Frank Herbert publicada en 1965.

Además, según medios como Variety, ya se fijó fecha de estreno. La segunda parte del título protagonizado por Timothée Chalamet, Zendaya y Javier Bardem se espera para el 20 de octubre de 2023 y solo en cines. De manera que no se repetirá la estrategia actual en la que Warner está estrenando a lo largo de este año sus películas simultáneamente, en Estados Unidos hasta ahora, en las grandes pantallas y la plataforma HBO Max. Este fue el caso de esta primera entrega y que llegó allí a las salas y a la vez en streaming el pasado viernes 22 de octubre.

Solo estaban esperando más cifras, de recaudaciones, y estas definitivamente fueron positivas. 223,2 millones de dólares ingresados hasta ahora en los cines a nivel mundial, 40,1 millones en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana y canadiense o los 1,9 millones de hogares en Estados Unidos que vieron, desde el jueves 21 al domingo 24 de octubre, Dune a través de HBO Max, según datos recogidos por la empresa Samba TV y publicados por Variety.

En comparación, por ejemplo, Mortal Kombat fue vista en 3,8 millones de hogares, El escuadrón suicida de James Gunn alcanzó los 2,8 y La Liga de la Justicia de Zack Snyder 1,8, todas también durante sus primeros cuatro días en la plataforma.

De hecho, Ann Sarnoff, CEO de los estudios WarnerMedia, ya dejó entrever la pasada semana en una entrevista con Deadline que estaban predispuestos a ponerse manos a la obra con la secuela de semejante superproducción: “¿Haremos una secuela de Dune? Si ves la película verás cómo termina. Creo que con esto es bastante para conocer la respuesta”.