Warner decidió estrenar en cines y HBO Max en simultáneo

Grandes estrenos como Matrix 4, Dune o Escuadrón suicida son parte de la lista de esperadísimas producciones que seguirán esta estrategia de exhibición híbrida.

En estos días comenzamos a pensar que la pandemia y el consecuente auge de las plataformas digitales no son factores con efectos solo momentáneos, sino que podrían haber cambiado la forma de distribuir y exhibir películas para siempre.

Si bien de momento la medida es únicamente para Estados Unidos, Warner Bros. comunicó que sus grandes estrenos de 2021 se estrenarán simultáneamente en cines y en HBO Max.

Esta medida incluye producciones esperadísimas como Dune, Matrix 4, Expediente Warren: Obligado por el demonio, Escuadrón suicida de James Gunn, Space Jam: A New Legacy o Godzilla vs. Kong.

La lista, además de las citadas, también incluye los títulos: The Little Things (con Denzel Washington), Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead (con Angelina Jolie), En un barrio de Nueva York (musical con Lin-Manuel Miranda), Reminiscence (con Rebecca Ferguson y Hugh Jackman), Malignant (terror también dirigido por James Wan), King Richard (con Will Smith), Cry Macho (dirigida y protagonizada por Clint Eastwood) o The Many Saints of Newark (la precuela de Los Soprano).

La estrategia, si bien nos duele un poco y nos genera muchas dudas respecto al futuro de la industria, no nos sorprende, ya que es la misma que siguió Las brujas dirigida por Robert Zemeckis o seguirá Wonder Woman 1984.

Teniendo en cuenta las limitaciones en salas a causa de la pandemia, o que la experiencia con Tenet de Christopher Nolan no funcionó en taquilla como se esperaba, sumado al interés para promocionar la plataforma de HBO Max, este sistema híbrido de exhibición es considerado hoy en día como la mejor opción por los estudios.