Warner Bros. desempolva clásicos: ¡Nuevas entregas de ‘Gremlins’ y ‘Los Goonies’ en el horizonte!


La fiebre nostálgica sigue contagiando a la industria del cine y la televisión, y parece que no hay cura a la vista. Tras el éxito de secuelas y reboots como “Beetlejuice, Beetlejuice“, “Top Gun: Maverick“, el controvertido “Cazafantasmas” de 2016, la esperada “Gladiador 2” y “Tornados“, Warner Bros. no quiere quedarse atrás en esta ola de revivals. Y la noticia que acaba de saltar es de las que hacen saltar de la butaca a los más nostálgicos: ¡están en desarrollo nuevas películas de los míticos “Gremlins” y “Los Goonies“!

En un momento de reestructuración estratégica para Warner Bros., especialmente tras la salida de figuras clave y con James Gunn y Peter Safran liderando la nueva era de DC Studios (con el Superman de Gunn como punta de lanza), el estudio parece estar diversificando su apuesta. Junto a proyectos tan variopintos como la película inspirada en la Fórmula 1 “The Bride!”, “Minecraft”, “Pecadores” (“Sinners”), “Compañera perfecta” (“Companion”), “Mickey 17” y lo nuevo de Paul Thomas Anderson, la revitalización de clásicos ochenteros se suma a su ambicioso plan de contenidos.

Y la bomba llegó en forma de informe: “las esperanzas de nuevas franquicias abundan a futuro con El Señor de los Anillos: La caza de Gollum, Practical Magic 2, Clayface y Supergirl de DC, el próximo guion de Drew Goddard para una nueva Matrix, un nuevo Gremlins de Christopher Columbus y un tratamiento de los Goonies”. ¡Agárrense fuerte, fans de los 80!

La mención de Chris Columbus en estos proyectos no es precisamente una sorpresa, considerando su papel fundamental en la creación de ambos universos cinematográficos durante la década dorada del cine juvenil. Como guionista de las originales “Gremlins” y “Los Goonies“, Columbus fue el arquitecto de esas historias que se grabaron a fuego en la memoria colectiva. Aunque el informe no profundiza en los detalles de la trama o el enfoque de estas nuevas entregas, su posible regreso a “Gremlins” podría significar una conexión directa con el tono y la narrativa que conquistaron a las audiencias en su estreno. Por otro lado, su implicación en el “tratamiento” de “Los Goonies” aún está en el aire, lo que deja la puerta abierta a sorpresas para los incondicionales de Mikey y su pandilla.

Recordemos que “Gremlins“, estrenada en 1984 bajo la batuta de Joe Dante (“Pequeños guerreros”), nos presentó un universo donde unas adorables criaturas llamadas mogwai podían transformarse en traviesos (y letales) monstruos si no se seguían unas sencillas reglas: no mojarlos, no exponerlos a la luz brillante y, sobre todo, ¡no alimentarlos después de medianoche! Por su parte, “Los Goonies“, que llegó a la gran pantalla en 1985 dirigida por el legendario Richard Donner (“Arma mortal”), nos embarcó en la emocionante aventura de un grupo de amigos inadaptados que descubren un antiguo mapa del tesoro y se lanzan a una peligrosa misión para salvar su vecindario de la piqueta. Ambas películas se convirtieron en auténticos fenómenos culturales, marcando a generaciones enteras con sus historias inolvidables y personajes entrañables.

Ahora, la pregunta que nos ronda la cabeza es: ¿cómo abordarán estas nuevas entregas el legado de sus predecesoras? ¿Serán secuelas directas, reboots con un nuevo enfoque o algo completamente diferente? La participación de Chris Columbus en “Gremlins” (si se confirma) nos hace pensar en una continuación que respete el espíritu original, pero el futuro de “Los Goonies” aún es una incógnita emocionante. ¡Estaremos muy atentos a cualquier novedad que Warner Bros. decida soltar sobre estos proyectos que prometen despertar nuestra nostalgia más ochentera!