Warner Bros. adaptará “The Halloween Tree”, la novela de Ray Bradbury

La novela ya había sido adaptada a la pantalla grande pero en el año 1993 como película animada

“The Halloween Tree”, la emblemática obra de Ray Bradbury, será adaptada por Warner Brothers, según información provista por Deadline.

Según afirma la mencionada fuente, la producción de la película ya comenzó y contaría con Will Dunn como guionista. La cinta será una coproducción de Warner Bros. y la compañía de producción 42, Charlie Morrison se encargará de supervisar el proyecto por parte del estudio.

Publicada por primera vez en 1972, la historia sigue a Tom y a sus compañeros de colegio, quienes como cada año salen a pedir dulces en Halloween. Sin embargo, sus planes para esa noche tan especial cambian cuando comienzan a investigar unos extraños sucesos en su pequeña localidad.

Todo cambiará cuando uno de los amigos es secuestrado por un poderoso demonio procedente de la Tierra de los Muertos. Con la ayuda de un extraño aliado, una figura misteriosa llamada Mortajosario, Tom y sus amigos deberán emprender n viaje para rescatar a su amigo antes de que sea demasiado tade.

En el libro, los niños y Mortajosario buscan a Pipkin a través del tiempo y el espacio viajando al antiguo Egipto, la antigua Grecia o la antigua Roma, y a lugares como la Catedral de Notre Dame en el París medieval o el Día de los Muertos en México. En el camino, aprenden los orígenes de las fiestas que celebran y el papel que ha jugado el miedo en la muerte, los fantasmas y estos sitios desempeñaron en la formación de las civilizaciones. El árbol de Halloween en sí, con sus muchas ramas, sirve como una metáfora de la confluencia de estas tradiciones.

“El árbol de las brujas” -como se conoce a la novela en español- ya tuvo una adaptación cinematográfica antes. En 1993, la novela fue adaptada como película animada. El mismísimo Ray Bradbury fue su guionista; mientras que Leonard Nimoy ofició de narrador.

Todavía se desconocen mayores detalles de este proyecto que aún está en una incipiente fase de desarrollo

FICHA TÉCNICA:

Título: “El árbol de las brujas”

Autor: Ray Bradbury

Editorial: Minotauro