Warner anuncia que está preparando nuevas películas sobre “El señor de los anillos”

La compañía ha llegado a un acuerdo con Embracer Group, la actual dueña de los derechos de explotación cinematográfica.

Hace tan solo unos meses, la compañía Embracer Group adquiría parte de los derechos de El señor de los anillos y El hobbit, provocando un nuevo terremoto en la industria cinematográfica y adelantado la llegada de posibles spin-offs sobre Aragorn y Gandalf. Una realidad cada vez más cercana después de la alianza que acaba de forjar.

Warner Bros. Pictures anunciaba la semana pasada que firmó un acuerdo con Embracer Group para el desarrollo de nuevas películas basadas en El señor de los anillos y El hobbit. New Line Cinema, antigua productora de las tramas narradas por Peter Jackson en la Tierra Media, también entraría dentro de este acuerdo, como parte del conglomerado de Warner.

Actualmente, la compañía ya prepara la película de animación La guerra de los Rohirrim, que se fraguó antes de que Embracer Group se hiciera con la saga.

“20 años atrás, New Line dio un salto de fe sin precedentes para darse cuenta de las increíbles historias, personajes y mundo de El señor de los anillos en la gran pantalla. El resultado fue una serie histórica de películas que han sido abrazadas por generaciones de fans”, han señalado en un comunicado Michael De Luca y Pam Abdy, ejecutivos de Warner.

“Pero a pesar de todo el alcance y los detalles empaquetados con amor en las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran parte inexplorado en el cine. La oportunidad de invitar a los fans a adentrarse más en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es un honor”, añadían emocionados por el acuerdo con Embracer.

A la espera de conocer más detalles sobre los nuevos filmes, los derechos de explotación de las obras de Tolkien continúan siendo conflictivos. The Saul Zaentz Company, anterior propietaria de la filial Middle-earth Enterprises, vendía a Embracer los derechos de explotación, pero los derechos de las obras literarias siguen perteneciendo a Tolkien State.

Este enredo resultaba un problema para producciones como la serie de Prime Video El señor de los anillos: Los anillos de poder, que, pese a situarse en los hechos narrados en la Segunda Edad, tan solo pudo acceder a los apéndices de la trilogía original y diversos pasajes contados en los libros, pero no así con El Silmarillion, donde se contaba realmente esta historia en profundidad.

En 2022, Embracer ya anunció que trabajaban en la búsqueda de “otras oportunidades que incluyen la exploración de películas adicionales basadas en personajes icónicos como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros personajes de las obras literarias de J. R. R. Tolkien“.