Vuelven Neo y Trinity: habrá Matrix 4

La cuarta parte será dirigida por Lana Wachowski; el rodaje comenzará en 2020.

A 20 años de Matrix, hay buenas noticias para todos aquellos fans que enloquecieron con la historia: Neo y Trinity volverán a sumergirse al mundo verdadero en donde las personas están bajo el dominio de las máquinas.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, dirigidos por Lana Wachowski, volverán a interpretar a Neo y Trinity, en esta la cuarta parte que comenzará a filmarse el año que viene. La producción estará a cargo de Warner Bros. Picture y Village Roadshow Pictures, informó Variety.

“No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana. Lana es una verdadera visionaria -una cineasta creativa, singular y original- y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de ‘The Matrix'”, expresó Toby Emmerich, presidente de Warner, sobre la noticia.

En tanto Lana Wachowski, quien fue directora junto a su hermana Lilly de las primeras tres entregas, será también la guionista de Matrix 4. “Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy contenta de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, afirmó la directora, al referirse a Aleksandar Hemon y David Mitchel, quienes también intervendrán en la escritura del libreto.

En tiempos de inteligencia artificial, internet de las cosas, big data, conectividad prácticamente sin límites e interfaces humano-máquinas, sin dudas que Matrix tendrá mucho para decir.