Vuelve Wolverine: Hugh Jackman confirma el regreso del mutante para “Deadpool 3”

Fue su amigo Ryan Reynolds el encargado de dar la noticia y confirmar el regreso del actor al personaje.

No era un secreto a voces, aunque en realidad sí se habían ido dando pistas de que los mutantes llegarían en algún que otro momento al Universo Cinematográfico de Marvel. Solo faltaba confirmar quiénes serían los encargados de introducir a esta nueva gama de superhéroes, y aunque el Charles Xavier de Patrick Stewart no era un mal comienzo tras su aparición en Doctor Strange en el Multiverso de la locura, parece que se les acaba de unir un refuerzo de garantías.

Hugh Jackman volverá a ponerse las garras de Wolverine una vez más después de que hubiera muchos rumores sobre su definitiva salida del personaje. Más aún después de haber hecho una película tan crepuscular como Logan, con la que se entendía que daba el adiós definitivo al personaje. Pero con lo que Jackman no contaba es con ese diablillo rojo que tiene por amigo. Nos referimos a Ryan Reynolds. O mejor dicho, a Deadpool.

Porque fue el buen amigo Reynolds el que se encargó de colarse en la cuenta en redes sociales de Jackman para publicar el gran anuncio. En él se puede ver a Ryan Reynolds en primer plano pidiendo disculpas por no haber anunciado nada durante la pasada convención del D23: “Hemos estado trabajando muy duro para la próxima película de Deadpool. Realmente he tenido que buscar en mi alma. Sabía que necesitábamos encontrar una nueva profundidad, pero sin dejar de ser fiel al personaje. Ha sido un reto increíble y… no tengo nada. Mi mente está vacía. Tengo miedo”, bromeaba el actor canadiense.

Es entonces cuando Ryan, aparentemente desmotivado, dice “pero sí tuvimos una idea”. Y en ese momento podemos ver cruzar el pasillo de la casa a Hugh Jackman, a quien se ve a paso rápido y comiéndose una manzana. El actor comienza a subir las escaleras mientras Reynolds le pregunta si quiere hacer de Wolverine una vez más. ¿Su respuesta? “Sí, claro, Ryan”.

Con esta confirmación por parte del propio actor, acompañada además de la canción de Whitney Houston I Will Always Love You (o Hugh, como rezan los subtítulos), la pantalla se disuelve a negro. Entonces vemos un anuncio (Coming Hughn, que imita el típico Coming soon) y aparece el logo de Deadpool, que inmediatamente es arañado por las clásicas garras de Wolverine. ¿Nos está intentando decir Reynolds que el mutante será el antagonista en la segunda entrega? Aún es pronto para saber si sucederá eso o ambos acabarán siendo compañeros, pero lo que está claro es que los X-Men aparecerán en el MCU. Y lo que es más importante, Hugh Jackman volverá a ser Wolverine.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hugh Jackman (@thehughjackman)

La película contará con la dirección de Shawn Levy, quien trabajó anteriormente con Reynolds en proyectos como Free Guy y The Adam Project. Paul Wernick y Rhet Reese regresan como guionistas y este último confirmó que seguirán siendo películas para mayores de 18 años, a pesar de ahora ser producidas por Disney.

Deadpool 3, la película de Marvel en la que Ryan Reynolds retomará su protagónico rol de antihéroe, llegará a los cines el 6 de septiembre de 2024.

Primeras reacciones

Ante una noticia de tal magnitud, las primeras reacciones no se han hecho esperar. Entre ellas la de gente tan importante como John Krasinski, quien precisamente acompañaba a Patrick Stewart en Doctor Strange y quien se rumorea que podría volver como Reed Richards. También James Mangold, director autor de Le Mans 66′ o la nueva Indiana Jones pero que también conoce bien a Jackman pues lo dirigió en Logan. A juzgar por su mensaje, se puede ver que hasta él se ha sorprendido de la vuelta del australiano.