Vuelve La era de Hielo en el tráiler de “The Ice Age Adventures of Buck Wild”

Se trata de una nueva película original que llegará directamente a Disney Plus el próximo 28 de enero.

Corría 2002 cuando La Era de Hielo se convirtió en el buque estrella de Blue Sky, el estudio de animación de 20th Century Fox. Las aventuras de Sid, Manny, Diego y Scrat encandilaron al público y dieron pie a una extensa saga que se expandió a multitud de cortometrajes y cuatro secuelas, siendo la última de ellas La era de hielo: choque de mundos, estrenada en 2016. La posibilidad del regreso de estos animales prehistóricos quedó en entredicho cuando Disney compró Fox: una operación comercial que entre otras cosas provocó el cierre de Blue Sky y la recolocación de sus empleados en divisiones de la Casa del Ratón. Con Fox convertida en 20th Century Studios y sin Fox Searchlight, la franquicia se hallaba sumida en la incertidumbre.

No obstante, parece que Disney quiere seguir explotando esta marca, y puso en marcha una quinta entrega. Su título es La Era de Hielo: Las aventuras de Buck, dirigida por Kathleen Shugrue, y concebida como un Disney+ original”; es decir, una película destinada directamente al streaming. De este modo Las aventuras de Buck se incorporará al catálogo de la plataforma el próximo 28 de enero (no llegará a tiempo para Navidad por muy apropiada que sea su atmósfera), y la major lo anunció coincidiendo con el Disney+ Day.

Gracias al tráiler podemos intuir qué caminos tomará la trama de La era de hielo: Las aventuras de Buck, en tanto al lío en el que se meten las zarigüeyas Crash y Eddie. Una vez se alejan del grupo, este par de hermanos recala en el mundo perdido que conocimos en La era de hielo 3: el origen de los dinosaurios, reencontrándose con el valiente Buck Wilde mientras Sid y los demás se lanzan en su busca.