Pasaron siete años desde que Daredevil se despidió de la pantalla (o al menos de su formato original en Netflix), pero la espera terminó este año. El Diablo de Hell’s Kitchen volvió con todo a la órbita de Marvel Studios con Daredevil: Born Again. Esta serie, que tiene fuertes lazos con su predecesora de la N roja, trajo de vuelta a varios de esos personajes que se ganaron nuestro corazón (o al menos nuestro respeto), y entre ellos, por supuesto, está Frank Castle, el implacable Punisher, con Jon Bernthal nuevamente en el papel. Pero ojo, que los planes para este justiciero sangriento van mucho más allá de un simple cameo o participación secundaria.
Un Punisher “Spotlight” y con Pluma Propia
En una movida que nos dejó a todos rascándonos la cabeza (de buena manera), Brad Winderbaum, el capo del streaming en Marvel Studios, soltó la bomba: Jon Bernthal está metido de lleno en un especial de The Punisher para Disney+. Sí, leyeron bien. Y lo más interesante es que este proyecto va a tener un formato onda Werewolf by Night o el The Guardians of the Galaxy Holiday Special. Esto significa que podríamos estar ante algo más corto, más autoconclusivo y, quizás, con un tono más experimental que las series tradicionales del UCM. ¡Ideal para la violencia sin filtro de Frank!
Pero la cosa no termina ahí. Bernthal no solo va a repartir justicia a diestra y siniestra como protagonista, sino que también se puso a escribir el guion. Lo hace junto a Reinaldo Marcus Green, con quien ya trabajó en la aclamada miniserie We Own This City. Y para cerrar el círculo, Green también va a ser el director de este especial. La idea de la historia, según Winderbaum, surgió en el propio set de Daredevil: Born Again, lo que nos da la pauta de que hay una sinergia interesante entre ambos proyectos.
La Estrategia Spotlight: Libertad Creativa para los Pesos Pesados
Esta movida de Marvel encaja perfecto con su nueva división Spotlight, que se lanzó el año pasado con la serie limitada Echo (protagonizada por Alaqua Cox como Maya Lopez). ¿Qué significa Spotlight? Básicamente, es la excusa perfecta para que el estudio pueda desarrollar proyectos más chicos, más enfocados en el desarrollo de personajes, sin tener que encajarlos a la fuerza en la megatrama interconectada del UCM.
Recordemos que The Punisher fue una de las gratas sorpresas de la saga de The Defenders en Netflix. Su popularidad fue tan grande que le valió una serie propia, algo que, al principio, no estaba ni en los planes. Esto demuestra que Marvel Studios es consciente del potencial de Frank Castle y, con este especial, queda claro que no descartan integrarlo de forma más profunda en futuros proyectos, una vez que encuentren el lugar y el tono adecuados.
Todavía no hay una fecha de estreno para este prometedor especial de The Punisher, pero mientras tanto pueden disfrutar de Daredevil: Born Again en Disney+. ¿Listos para que Bernthal nos rompa la cabeza otra vez?