Vuelve el FILBITA, el festival de literatura infantil más importante de Latinoamérica

Del 22 al 25 de Noviembre en la Alianza Francesa con entrada gratuita

La movida cultural de la Ciudad de Buenos Aires es inmesa. En esta oportunidad, el festival estará dedicado a los más chicos. Pero también habrá actividades destinadas a padres y docentes.

El festival está destinado tanto a los niños, niñas y sus familias. Pero también a maestros, bibliotecarios, escritores, ilustradores y profesionales del libro en general.

EN EL AULA PERO AL AIRE LIBRE

¿Quién dijo que el aprendizaje solo puede suceder dentro de un aula?. Aulas a Cielo abierto forma parte de un proyecto que se propone innovar en la manera en que los chicos aprenden.

Esta es una iniciativa conjunta del Grupo de Educación de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda y las escuelas de la ciudad que nació hace 17 años. La actividad está destinada a niños tanto de nivel inicial como de primaria. Además de desarrollar paseos pedagógicos para indagar el valioso patrimonio del Parque, se realizan Jornadas de Lectura donde se proponen escenarios para invitar a leer bajo los árboles centenarios o acompañados por las obras de arte contemporáneo.

Filbita se suma a la iniciativa por segundo año con un encuentro especial en el que participarán la narradora Ana Padovani y las autoras Florencia Gattari y Melina Pogorelsky.

El martes 20 de noviembre el Parque Avellaneda recibe a 300 chicos de diez escuelas primarias, junto a sus docentes y bibliotecarios para compartir una mañana de lecturas. Esta actividad se realizará en la Casona de los Olivera. Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda (CABA).

PARA AGENDAR:

En esta octava edición el festival se realizará en tres sedes

– la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946, CABA)

– el Complejo Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio 3980, CABA)

CheLA, una ex fábrica devenida en centro cultural en Parque Patricios (Iguazú 451, CABA)

 

Puede consultarse el programa completo de actividades en el sitio web del festival