Volver al Futuro se convertirá en un musical y varios de sus creadores están detrás de la obra

La puesta se estrenará en febrero del año que viene en Inglaterra.

No habrá una cuarta parte de Volver al Futuro. Ninguno de sus creadores, los guionistas Robert Zemeckis y Bob Gale lo dejaron en claro decenas de veces. Sin embargo, la historia sí tendrá un revival, aunque no en cine: desde el 20 de febrero del 2020, las aventuras en el tiempo se convertirán en un gran musical que el público británico podrá disfrutar en el teatro Manchester Opera House de Inglaterra.

Desde ya, no podrá esperarse que arriba del escenario pueda verse al elenco original de la saga. Sí ya se sabe que el joven actor Olly Dobson interpretará a Marty McFly. ¿Quién será el doctor Emmett L. Brown? Todavía no se sabe, pero el nombre se anunciaría en breve.

En tanto la dirección del musical estará a cargo de John Rando, ganador de un premio Tony, quien ya recibió elogios por parte de Gale, uno de los autores del libro. “Está haciendo un trabajo increíble para garantizar que el show realmente capture la magia de la película. Estamos encantados de poder volver a contar nuestra historia en el escenario de una manera completamente nueva y estamos seguros de que los fanáticos de Back to the Future en todo el mundo compartirán nuestro entusiasmo. En palabras de Marty McFly, ‘a tus hijos les encantará’, y también a vos y a tus padres”, dijo el guionista. Zemeckis.

El musical iba a realizarse, originalmente en 2015, pero el tiempo pasó sin novedades. En este sentido, Gale explicó: “Bob Zemeckis y yo hemos estado tratando de poner en marcha este proyecto durante años, pero las cosas buenas llevan tiempo y, finalmente, es el momento adecuado”. Para esta producción Zemeckis oficiará de productor.

Otra figura vinculada a la saga también formará parte de la puesta: Volver al Futuro no sería un clásico del cine de no ser, también, por el trabajo realizado por el compositor Alan Silvestri, quien convirtió en clásicas distintas melodías que aparecen en la película. Ahora, Silvestri, quien también dejó su sello en filmes como Forret Gump, Avengers y Náufrago (dentro de una lista extensísima de producciones) hará la música de la obra junto a Glen Ballard.

Si bien estarán las canciones clásicas de la saga como “The Power of Love”, “Johnny B Goode”, “Earth Angel” y “Back in Time”, otras nuevas se sumarían al repertorio.

Después de 12 semanas, el musical cambiará de escenario y se trasladará al West End londinense. Aunque muchos fans de la saga seguramente insistirán para ver esta historia en muchos teatros más.