Volver

Las puertas del legendario cine Cosmos reabriran hoy, en un acto donde premiaran al director José Antonio Martínez Suárez

Hoy, desde las 15:30 podrá volver a disfrutarse como hace tiempo, de las salas del legendario Cine Cosmos ubicado en la Avenida Corrientes 2046, en el barrio porteño de Balvanera.

Desde las 15:30 hs está previsto el acto de reapertura, luego de los trabajos de acondicionamiento, puesta en valor y reequipamiento de las clásicas salas, ceremonia en que se anunciará que el Cine Cosmos UBA funcionará como Espacio INCAA, donde además se dará el cierre de la Semana del Cine Argentino y se compartirá con los asistentes los planes y acciones a futuro para el espacio, que incluye un panorama de la programación con la que contará. Como cierre del acto, se proyectará el film “Nadie nos mira”, de Julia Solomonoff (2017).

Entre las novedades de la reapertura, se destaca el convenio establecido entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Universidad de Buenos Aires, para que la salas incluyan cine nacional.

Alberto Edgardo Barbieri, actual Rector de la Universidad de Buenos Aires, hará entrega del galardón “Rector Ricardo Rojas” a José Antonio Martínez Suárez, director de películas como “El Crack” (1960) y “Dar la cara” (1962) en honor y reconocimiento a su extensa trayectoria cinematográfica.

En cuanto a la programación, el Cine Cosmos UBA abrirá la primer semana con dos estrenos: “Afterimage” -obra póstuma de Andrej Wajda- y “La otra orilla” del georgiano George Ovashvili.

Gabriel Guralnik, director de la sala, se refirió a la programación que tendrá el espacio UBA y aseguró que “mantendrá, como ya es tradición en sus pantallas, expresiones cinematográficas de calidad, con estrenos, ciclos de revisión y retrospectivas, tanto de cine nacional y latinoamericano como del resto del mundo” en el que además “un lugar especial seguirán teniendo el cine de autor y el espacio dedicado a las producciones de Europa Oriental y de otros lugares que hicieron a la identidad histórica del Cine”.