Vive una noche mágica en la Embajada Británica

Una nueva edición de la Harry Potter Book Night, la noche que celebra al niño mago más famoso, regresa a la residencia del embajador británico

Ya es una tradición, el jueves 6 de febrero se realizará por cuarto año consecutivo la “Harry Potter Book Night”. Los jardines de la embajada británica serán el escenario de la ya clásica cita que reúne a fanáticos de Harry Potter en todo el mundo.

Desde 2015, el primer jueves de cada febrero se celebra en todo el mundo la “Harry Potter Book Night”. Creada por la editorial Blommsbury, cada año se replica en todas partes del mundo el evento que invita a los fanáticos del mago más famoso a celebrar una de las obras más emblemáticas de la literatura contemporánea.

Cada año la celebración ronda en torno a una temática. El año pasado el tema elegido fue “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” con motivo del estreno mundial de su secuela, “Los crímenes de Grindewald”. En esta oportunidad, “La noche de Harry Potter” tendrá como eje al Torneo de los Tres Magos, la competición en la que Harry participa en su cuarto año en Hogwarts.

El motivo es celebrar el mítico escenario donde transcurren las aventuras de Harry, Ron y Hermione. Habrá juegos, trivias, sorteos y muchas sorpresas.

Se realizarán lecturas de los capítulos de la saga, concursos de cosplay y un juego de Quidditch Muggle. Además se podrá participar de una degustación de dulces y comidas inspiradas en la saga del mago más famoso. También se llevará a cabo una demostración de pastelería mágica en vivo.

Habrá sectores ambientados para sacarse fotos, un área para los más pequeños donde podrán colorear y jugar y una actividad de realidad virtual.

El evento es organizado conjuntamente por la Embajada Británica en Argentina y FanCon producciones. Las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa. Quienes deseen asistir, deberán ingresar al siguiente link para reservar su ticket

Además, desde la organización advirtieron que se solicitará el documento de identidad acompañada junto con la entrada. Y advirtieron que los menores de dieciocho años deben concluir acompañados por un mayor de edad. Finalmente, en caso de lluvia, el evento quedará reprogramado para el día 13 de Febrero

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Jueves 7 de Febrero. De 18 a 21 horas

¿DÓNDE?: Jardines de la Residencia de la Embajada Británica. Newton 2575. Recoleta