Viola Davis se pone al mando de la adaptación de “Wild seed” de Octavia Butler

El primer libro de la serie “Patternmaster”, una historia fuertemente inspirada por la cultura africana parte ciencia ficción, parte fantasía

Viola Davis encabezará la adaptación de la obra de fantasía afroamericana futurista, “Wild seed” escrita por Octavia Butler. Amazon, quien es la encargada de llevar a cabo el proyecto, además confirmó quienes estarán a cargo del guión.

La responsabilidad recaerá sobre la escritora Nnedi Okorafor -autora de la saga de nouvelles “Binti”- y  Wanuri Kahiu, directora de cine keniata.

“Wild seed”, es un clásico de la ciencia ficción y la fantasía publicado en los años 80. Esta obra, que todavía no ha sido traducida al español, es una de las más emblemáticas de la autora afroamericana Octavia Butler. En ella se relata la aventura de dos dioses africanos inmortales quienes viajan a través del tiempo.

Una de las portadas de las tantas ediciones en inglés de “Wild seed”

En su viaje, estos seres inmortales pasarán desde la África precolonial hasta nuestros días. La obra de Butler, multipremiada y aclamada por los fanáticos del género, es conocida por incluir temáticas como el racismo y la esclavitud en un contexto fantástico o futurista.

De esta manera, Butler se erige como una escritora que, a través de su obra de ficción, realiza críticas a la sociedad actual. Si bien buena parte de su obra aún no ha sido traducida al español, se espera que con el desarrollo de lo que se espera sea una mega producción, pronto llegue al mercado en español.

Butler ganó prestigiosos premios como el Nébula y el Hugo, los dos máximos galardones a los que un escritor de fantasía y ciencia ficción puede aspirar. En español, pueden encontrarse la trilogía “Xenogénesis” y sus “Libros de las Parábolas”.

La escritora Octavia Butler

La autora, nacida en California en 1947, fallecería debido a un accidente cerebrovascular en febrero del 2006.