Vin Diesel vuelve a asociarse con David Twohy al frente de una nueva película de “Riddick”

Su título es “Riddick: Furya”, y la dirigirá el mismo cineasta que ya se ocupo de las tres entregas anteriores.

Más allá de lo aclamado que fue en 1993 su guion para El fugitivo de Harrison Ford, la carrera de David Twohy ha acostumbrado a estar vinculada dócilmente a la influencia de Vin Diesel y de su productora, One Race Films. Twohy y Diesel parecen entenderse a la perfección, de forma que entre los dos hayan desarrollado un universo transmedia a partir del personaje de Riddick. Todo empezó en el 2000, con Pitch Black (Eclipse mortal). A este film le siguieron en 2004 La batalla de Riddick y en 2013 Riddick, mientras se iban lanzando proyectos derivados entre cómics y videojuegos (con el aclamado Escape from Butcher Bay).

Transcurrían sin embargo diez años desde el estreno de Riddick, y Diesel parecía haberse distanciado del personaje para centrarse por completo en la conducción de la saga Rápidos y Furiosos. No obstante, en las últimas semanas han ido apareciendo algunos concept arts en torno a una posible nueva entrega de esta space opera, que se titularía Riddick: Furya, y finalmente The Hollywood Reporter confirma que la cuarta película está en marcha. Lo ha hecho al poco de que Universal publicara el primer tráiler de Rápidos y Furiosos 10.

Diesel quiere que la décima parte (estreno 19 de mayo), dé paso a una Fast & Furious 11 que oficie de desenlace, mientras que en el caso de Riddick no hay planes tan definitorios. El guerrero furiano sigue siendo un personaje muy querido para la voz de Groot en Guardianes de la Galaxia, y la cuarta entrega le llevará por fin a su planeta natal: Furya. Riddick apenas recuerda este lugar pero teme que los Necromongers lo hayan dejado en ruinas. Cuando llegue a este mundo conocerá a otros furianos, formando equipo contra un nuevo enemigo.

“Nuestros fans lo han exigido durante años y ahora por fin estamos listos para complacerles en Riddick: Furya”, declara Twohy. “Mi colaboración con Vin y One Race se ha extendido durante 20 fructíferos años, pues juntos hemos creado tres películas, dos videojuegos, una producción de anime y webcomics. Este nuevo evento para la gran pantalla supondrá el regreso al mundo natal de Riddick, y por fin podremos explorar su génesis”.

Riddick: Furya aún no ha tanteado fecha de estreno, y quizá llegue una vez Diesel deje aparcada la saga rápida y furiosa.