Vidal: “Si los partidos no van a generar internas, las PASO no tienen sentido”

La gobernadora bonaerense expresó esto aunque llamó a la sociedad a participar de las primarias del domingo de la semana próxima para “decir lo que piensan”.

María Eugenia Vidal comunicó que “es una inversión de recursos, esfuerzo, tiempo, energía y fiscalización que realmente merece ser rediscutida después de esta elección. Si los partidos no van a generar internas, las paso no tienen sentido”

Asimismo, señaló que “el voto no es una obligación ni un peso, sino una oportunidad de expresarse, siempre”, por lo que sostuvo que el electorado tiene en las primarias “la oportunidad de decir lo que piensan. Después discutiremos cuál es el sentido de las PASO”.

En declaraciones a Radio Mitre, evaluó que “es difícil saber lo que va a pasar” en los comicios porque “hay mucha gente indecisa, y ya en 2015 las encuestas planteaban problemas. Si fuera por las encuestas, yo no sería gobernadora”, recordó.

Sobre la ex presidenta Cristina Fernández, planteó que “quien se esconde” lo hace porque “hay muchas cosas que no puede decir”.

“¿Qué diría la ex presidenta hoy sobre Santa Cruz, Venezuela o sobre esto que pasó una vez de que se fue? Descubrimos, porque hay un Indec, que había un 30 por ciento de pobreza, que hubo un 700 por ciento de inflación en los últimos 10 años y que hacía cinco años que no se generaba empleo en la Argentina”, relató.

Para la mandataria provincial, “Cristina es la representación de un sistema que gobernó la provincia 28 años, y el peronismo se tiene que hacer cargo de eso”. “El PJ, que tiene distintas expresiones en todas las listas opositoras, gobernó esta provincia, y hablaban de derechos humanos y, cuando yo llegué, había siete mil presos durmiendo literalmente en el suelo, y chicos que comían en un comedor escolar por 6 pesos con 30, y 39 colchones en un depósito si había una inundación”.

(DYN)