Vidal reclamó al Senado que apruebe los allanamientos a CFK

La gobernadora bonaerense pidió al Senado que “esta semana” avance en el pedido de Claudio Bonadio para allanar varias propiedades de Cristina Fernández.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió al Senado que “reflexionen y den una respuesta” a la autorización requerida por el juez federal Claudio Bonadio para allanar varias propiedades de la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández, en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita entre ex funcionarios y empresarios para el desvío de fondos destinados a obra pública.

“Espero que esta semana la política del Senado reflexione y le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación”, reclamó Vidal, en declaraciones televisivas consignadas por la agencia de noticias NA.

La Cámara Alta tiene prevista una sesión el miércoles 23 de agosto, a las 14, para tratar los pedidos de allanamiento a Cristina Fernández y el proyecto de ley sobre extinción de dominio.  En la sesión de la semana pasada, el oficialismo no consiguió quórum para avanzar en el tratamiento de las iniciativas.

La mandataria provincial consideró que la autorización del Senado requerida por Bonadio para allanar varias propiedades de la ex presidenta es “una orden que cualquier ciudadano tiene que cumplir, sea senador o no”.

La mandataria provincial se manifestó esperanzada en que haya “resultados” en los casos de corrupción que involucran a la gestión kirchnerista.

“Algo está empezando a cambiar en la Justicia y tengo esperanza de que vaya a haber resultados”, expresó.  “Ahora no tienen aprietes ni extorsiones”, agregó Vidal.

“La corrupción mata, lo demostró la tragedia de Once”, señaló la gobernadora bonaerense Vidal.